Logo categoria

El verde natural siempre es una buena opción para la decoración de espacios interiores, le darán vida a un lugar que normalmente no suele tener mucho verde por las condiciones del mismo. Las plantas de interiores se presentan como una de las mejores opciones proporcionar un tono natural que estás buscando dentro tu casa u oficina.

Las plantas de interior no requieren de cuidados muy complejos, por lo que, si eres una persona a la que se le dificulta estar al tanto de ellas, estas tres opciones son ideales para ti también.

EL POTO

Sus hojas con forma de corazón verde resultan muy decorativas. Foto: La Hora

Esta planta se ha convertido en un ornamento ideal para cualquier tipo de interior debido a que sus hojas con forma de corazón verde resultan muy decorativas. Son ideales para colocar en sitios elevados como estanterías para que los tallos cuelguen o bien utilizarla en piso para que sus hojas crezcan hacía arriba con más tamaño.

 

Esta planta conocida como “trepadora” por su capacidad de adecuarse al espacio también purifica el aire de sustancias tóxicas y resulta una planta resistente para mantener en los interiores debido a su facilidad de cuidado.

Lo más importante es que se ubique en un espacio donde la temperatura sea templada y en una habitación luminosa en donde no le dé directo los rayos del sol para que no se quemen las hojas.

ALOE VERA

El Aloe Vera es una de las suculentas más conocidas alrededor del mundo. Foto: La Hora

Esta planta debe convertirse en un necesario dentro de tus interiores, es una de las suculentas más conocidas alrededor del mundo, es visualmente agradable, fácil de cuidar y con diversas propiedades para ti.

Por sus condiciones el Aloe vera se adapta fácilmente a ubicaciones exteriores como interiores, en esta ocasión nos concierne la segunda opción, para mantener la planta en óptimas condiciones debes asegurarte que el sustrato donde se encuentre drene muy bien el agua, no regar demasiado, colocarla en una zona con iluminación y ventilación.

Evita colocarla en áreas con fuerte flujo de aire acondicionado o fuentes de calor como electrodomésticos de cocina.

Con esta no solo ambientales de manera agradable tus espacios, sino que tendrás a la mano una planta con múltiples beneficios para tu salud.

KENTIA

Si tu estilo es un poco más veraniego y refrescante la Kentia es ideal para ti.

Y por último, pero no menos bonita, la Kentia. Esta planta tiene una similitud con las palmeras, por lo que, si tu estilo es un poco más veraniego y refrescante, esta es ideal para ti. Los cuidados también son sencillos de manejar, lo primordial es que la coloques en un espacio donde pueda expandirse de la mejor manera y que sus hojas se puedan arquear.

Debes mantenerla en un espacio con mucha luz, pero nunca directa, y regarla sin exceso. No obstante, si se te llega a pasar los días de riego, no debes preocuparte del todo, ya que esta planta soporta mejor la sequía que los excesos de agua.

 

Es recomendable que una vez sea colocada en algún espacio permanezca allí porque es una planta muy sensible a los cambios drásticos de temperatura, si deseas hacerlo, lo mejor es que sea de forma paulatina para que la Kenia se acople a las condiciones.

CUIDADOS IMPORTANTES DE ESTAS PLANTAS

Por lo general a las plantas de interior se les da muy bien estar en temperaturas cálidas y estables, así que sus cuidados van más enfocados al tipo de tierra, agua y limpieza que debes realizar.

El riego dependerá de cada maceta y planta, aunque en promedio es recomendable hacerlo una o dos veces por semana, tomando en cuenta que debe mojarse la tierra más que las hojas de las plantas en general.

Lo básico que debes recordar es que nunca deben estancarse en el agua las macetas o serán más propensas a morir.

Por lo general a las plantas de interior se les da muy bien estar en temperaturas cálidas y estables. Foto: La Hora

Para la elección de tierra considera aquellos sustratos que tengan un pH equilibrado 6.5-7, y de carácter poroso para que abunde el agua del riego por más tiempo. Por último, debes mantener una buena ventilación así que es ideal que abras las ventanas todos los días y limpiar las hojas de tus plantas con un paño húmedo para evitar acumulación de polvo.

¡Anímate y no esperes para darle vida verde a ese espacio que tanto quieres!

Debes recordar que nunca deben estancarse en el agua las macetas. Foto: La Hora