Bomberos Voluntarios de esa localidad confirmaron que Portillo fue localizado sin vida. Foto: La Hora / Redes Sociales

La muerte del ingeniero, David Portillo, que había sido reportado como desaparecido el 31 de agosto en Estanzuela, Zacapa, ha provocado consternación en la población.

Portillo fue reportado como desaparecido por sus familiares ayer, 31 de agosto, horas más tarde su vehículo fue localizado en Flores, Petén, conducido por uno de sus supuestos trabajadores, quien fue detenido. Posteriormente, la víctima fue encontrada sin vida en uno de los terrenos en Estanzuela.

Los Bomberos Voluntarios de esa localidad confirmaron que Portillo había sido reportado como desaparecido y horas después fue localizado sin vida.

“Tras una búsqueda con la población, fue localizado sin vida en un terreno, estamos consternados porque era una persona con una calidad humana incomparable, es un impacto total para la población”, detalló una socorrista a los medios locales.

 

CAPTURAN A CONDUCTOR CON PICKUP ROBADO

El 31 de agosto en horas de la noche, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó en el kilómetro 402 de la ruta a ciudad Flores, Petén a Javier Del Cid Monroy de 21 años de edad, originario de Zacapa, quien conducía el vehículo tipo pickup, placas particulares, propiedad de Portillo, según confirmaron las autoridades.

El gobernador departamental de Petén, Luis Burgos, publicó en sus redes sociales sobre el operativo en su jurisdicción.

“En seguimiento a una denuncia de desaparición de una persona en Zacapa, se montan operativos en Petén y se logra capturar a un individuo que viajaba en el vehículo de la víctima. Posteriormente se coordina con PNC de ese departamento y se ubica (en Zacapa) lamentablemente el cuerpo de la víctima”, detalló.

Según refieren medios de comunicación local, Del Cid Monroy junto a otras personas supuestamente secuestraron y dieron muerte a Portillo, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por el Ministerio Público (MP), ni otras autoridades.

 

Artículo anteriorAntejuicio contra ministro del MAGA en manos del Congreso
Artículo siguienteGiammattei dice que seguirá fortaleciendo al Ejército