El presidente Alejandro Giammattei manifestó que como Comandante General del Ejército su obligación es fortalecer al Ejército de Guatemala. Foto: La Hora / Ejército

Durante la conmemoración del 149 aniversario de la Escuela Politécnica este 1 de septiembre, el presidente Alejandro Giammattei manifestó que como Comandante General del Ejército su obligación es fortalecer al Ejército de Guatemala.

En las próximas semanas entrará en vigor el acuerdo para la creación de la séptima brigada ubicada en Baja Verapaz, que contempla la ampliación de más de 6 mil fuerzas, mientras esté él en la administración, según dijo.

Mencionó también que estos nuevos reclutas tendrán seguro médico y serán acreedores de la “bolsa del soldado”, para que no tengan “que pagar ni un centavo”. Agregó que esto es un regalo para los nuevos elementos.

“Seguiremos fortaleciendo al Instituto de Previsión Militar (IPM) para que ustedes cadetes de hoy, cuenten con las pensiones correspondientes”, al igual que a las fuerzas armadas en el extranjero, indicó.

EJÉRCITO DE PAZ, DICE GIAMMATTEI

Según las palabras del presidente Giammattei, el Ejército Nacional es la quinta fuerza armada que más contribuye con las fuerzas de paz y misiones de paz de las Naciones Unidas. “…Nos pone al frente de las naciones que demuestran que la paz es un objetivo de Guatemala”.

Concluyó su discurso diciendo: “Que Dios bendiga la Escuela Politécnica, que Dios bendiga al glorioso Ejército de Guatemala, pero sobre todo, que Dios bendiga a Guatemala”.

CONDECORACIONES

Como parte del acto se colocaron varias condecoraciones a altos mandos del Ejército, así como al presidente se le impusieron las condecoraciones Cruz de las fuerzas de tierra, Cruz de las fuerzas de mar y Cruz de las fuerzas de aire. Además, se le entregó un reconocimiento especial por el apoyo brindado a las fuerzas armadas.

También fue condecorado el coronel de guerra política, Wei Che Chao con la Cruz de servicios distinguidos por su colaboración en la generación y fortalecimiento de las relaciones con las fuerzas armadas de la República de China-Taiwán y Guatemala. Así como al Jefe del Estado Mayor, William López, por su carrera militar y desempeño.

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorLocalizan sin vida a un ingeniero en Zacapa que estaba desaparecido
Artículo siguienteTras conquistar el cuarto lugar en Mundial de Atletismo, Grijalva se medirá en Bruselas