La migrante guatemalteca, Katherine Narváez, a quien el año pasado La Hora destacó por utilizar indumentaria maya durante la graduación de su Maestría en Administración de Empresas de la prestigiosa universidad Johns Hopkins, alcanzó este sábado una meta clave: la bata blanca que la acredita como doctora.
La connacional se graduó de la Facultad de Medicina de la University Norton College of Medicine.
DEDICA MENSAJE A FAMILIA Y AMIGOS
La guatemalteca destacó el triunfo en su página de Facebook este domingo, primero recordó a sus abuelos, la importancia del programa DACA, así como el sacrificio de sus padres y consideró que es “la personificación del sueño americano”
“Hace dos décadas, estaba cruzando la frontera nadando después de pasar meses haciendo senderismo por México de iglesia a iglesia, vendiendo donuts para ayudar a mi familia a recaudar fondos para mudarse a la siguiente ciudad”, agregó.
También mencionó las dificultades vinculadas a ser parte del programa DACA, lo cual postergó una posible deportación, pero también metas, sueños y aspiraciones.
“Por cada victoria, he tenido muchos más fracasos. A pesar de esto, creo firmemente en Dios y su propósito para mi vida. No me trajo tan lejos para verme fracasar”, destacó.
#LHNosotras Aquí te compartimos cinco beneficios específicos para la salud que te brindará el consumo regular del tomate. 👇 https://t.co/OcXSCAsdbX
— Diario La Hora (@lahoragt) August 21, 2022
ENFÁSIS EN SUS PADRES Y HERMANOS
Además, recordó las condiciones adversas en las que se desarrollaron sus padres, así como las metas que sacrificaron para que sus hijos, incluida ella, alcanzaran las metas que se propusieron.
“Para mi padre, que creció en un pueblo sin agua potable, electricidad u oportunidades educativas, sin embargo, es uno de los individuos más inteligentes, trabajadores y desinteresados que conozco… A mi madre que sacrificó sus propias metas, sueños y ambiciones para darme oportunidades más allá de lo imaginable”, remarcó.
En su mensaje no dejó de mencionar a sus hermanos, amigos, mentores, entre otros.
“Gracias. Pero lo más importante, ¡FELICIDADES! El trabajo duro me ha traído parte del camino hasta aquí: mi pueblo me ha llevado el resto del camino. ¡¡LO LOGRAMOS!!”, indicó.
“Desde pequeña aspiré a ser el médico, el defensor de la justicia social y la representación que mi comunidad merece”, puntualizó.
DESTACADA ESTUDIANTE Y PROFESIONAL
El 27 de octubre de 2021, La Hora publicó la nota “Katherine Narváez construye una carrera en medicina y ayuda a GT desde Georgia”, en la cual se destacan los múltiples logros que ha alcanzado la migrante a lo largo de su juventud en Estados Unidos.
En el reportaje se describe que la migrantes es originaria de Izabal, llegó a Estados Unidos cuando recién cumplió seis años.
“La guatemalteca cuenta con dos maestrías, una de ellas en Administración de Empresas y otra en Salud Pública; en la actualidad estudia Medicina en una Universidad de Nueva York”, se detalló en esa nota.