Este fin de semana fueron publicados los nuevos horarios para atención. Foto: La Hora/AFP

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), este fin de semana publicó nuevos horarios de atención en los puestos para la detección de COVID-19, estos estarán vigentes a partir de la semana del 22 de agosto de 2022 hasta nuevo aviso.

Guatemala registra 1 millón 082 mil 925 de contagios de los cuales 17 mil 674 están activos. En el último reporte del MSPAS correspondiente al 18 de julio, se contabilizaron 2 mil 213 casos nuevos de 13 mil 918 pruebas analizadas.

Según Francisco Coma, titular de la cartera de Salud, “el país se encuentra en el descenso de la quinta ola de contagios”.

 

NUEVOS HORARIOS PARA PUESTOS DE DETECCIÓN DE COVID-19

La cartera de Salud destacó que las Clínicas Periférica Amparo, Periférica Paraíso, CAP Canalitos y Centros de Aislamiento Temporal (CAT), atenderán de lunes a domingo las 24:00 horas del día.

Las Clínicas móviles de Campos del Roosevelt y Parque Central atenderán de lunes a domingo de 8:00 a 14:00 horas.

 

En cuanto al Puesto de vacunación Mariscal Zavala y Campo Marte se prestará atención en un horario más extendido, todos los días de 8:00 a 18:00 horas.

El parque Erick Barrondo tendrá pruebas disponibles de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas, mientras que el Puesto de Vacunación Cayalá atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Además, en todos los Centros de Salud de la red metropolitana el horario establecido es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorMovimiento Social: se preparan condiciones para favorecer a candidatos en 2023
Artículo siguienteMigrante Katherine Narváez alcanza otra meta; ahora es doctora