El embajador de Guatemala en Alemania, Jorge Alfredo Lemcke, entregó las Cartas Credenciales al presidente de Ucrania, que lo acreditan como embajador concurrente ante ese país. Foto: La Hora / Minex

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) comunicó que el embajador de Guatemala en Alemania, Jorge Alfredo Lemcke, entregó las Cartas Credenciales al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que lo acreditan como embajador concurrente ante ese país.

Lemcke se convierte en el primer embajador en dicha república en donde hasta la fecha solo ha operado un consulado honorario y hasta el inicio de la invasión rusa, en febrero pasado, residían diez guatemaltecos, quienes se conoce ya abandonaron Ucrania. En la Cancillería dijeron no tener con precisión ese detalle.

 

 

La ceremonia se desarrolló este miércoles en el marco de la visita que el presidente Alejandro Giammattei, y el canciller Mario Búcaro efectuaron a Ucrania para reforzar la relación bilateral y externar el apoyo de Guatemala a esa nación.

Además, Lemcke reiteró al presidente Zelenski el compromiso de Guatemala para seguir estrechando vínculos diplomáticos, de cooperación, comerciales y culturales con el pueblo y el Gobierno ucraniano.

Asimismo, la importancia de preservar los valores democráticos ante la difícil situación que vive ese país.

EN MAYO GT RECIBIÓ CARTAS CREDENCIALES DE EMBAJADORA DE UCRANIA

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer el 12 de mayo que Giammattei y Búcaro recibieron las cartas credenciales de la embajadora de Ucrania residente en México y designada para Guatemala Oksana Dramaretska.

 

Ese mismo día, La Hora informó que Dramaretska expresó que Guatemala es un importante socio de su país en América Central, por lo que existe interés para la cooperación económica, asimismo, en el turismo debido a que los ucranianos les gusta viajar y este país es un destino al que pueden acudir.

Agregó que han propuesto trabajar en acuerdos con el gobierno guatemalteco para ayudar en la esfera turística y en el intercambio en la educación.oks

 

Artículo anteriorCuatro guatemaltecos con destino a España ocultaban droga en equipaje
Artículo siguiente¿Y entonces? Giammattei y Valdés hablan de soberanía, pero critican decisión de EE. UU.