Los guatemaltecos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora. Foto: La Hora

Cuatro personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Turno luego de ser detenidas en el Aeropuerto Internacional La Aurora por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando trasladaban en el doble fondo de sus maletas 8.7 kilogramos de la droga denominada cocaína.

Los sospechosos fueron trasladados a Torre de Tribunales en donde fueron requeridos sus datos personales, y posteriormente puestos a disposición del juzgado respectivo en donde se les dará a conocer el motivo de su captura o la audiencia de primera declaración, según la carga laboral de la judicatura.

Se trata de Dulce Fabiola Tobar Cabrejo, de 19 años; Cristian Javier Cobar Velásquez, de 26; María de los Ángeles Méndez Muñoz, de 22 y Dylan Samuel Plaza Gómez, de 22, quienes pretendían salir del país en un vuelo con destino a Madrid, España.

 

LA INVESTIGACIÓN

Las autoridades informaron que el operativo se dio en seguimiento a una investigación sobre un grupo de personas que buscaban salir de Guatemala llevando el ilícito oculto en su equipaje.

Hasta el momento un operativo similar se realiza con otras dos personas que viajarían al mismo destino, sin embargo, al momento se desconocen los resultados ya que el mismo continúa en desarrollo.

 

Artículo anteriorEn pleno año electoral municipalidades tendrán más fondos para obras en 2023
Artículo siguienteAsume primer embajador de Guatemala en Ucrania en medio de la guerra