Esta mañana durante un ataque armado un taxista perdió la vida en la zona 12. Foto: La Hora/José Orozco

La violencia persiste en el país, ya que durante las últimas 24 horas se ha vivido una jornada violenta que ha dejado a ocho personas fallecidas, entre ellas un taxista que fue atacado a balazos en la zona 12 capitalina durante horas de la madrugada de este miércoles.

Los Bomberos Voluntarios reportaron que anoche en la 10ma. calle entre 5ta. y 6ta. avenida Barrio El Rosario, Amatitlán, cinco personas fueron atacadas con proyectil de arma de fuego, un hombre y una mujer fueron trasladados al Hospital Nacional y tres hombres fallecieron en el lugar.

 

Asimismo, un hombre de 28 años aproximadamente fue localizado sin vida con varias heridas de proyectil de arma de fuego en el tórax y una herida cortante en el cuello en la 14 avenida 00-39 zona 2 de Mixco, La Escuadrilla.

Los Bomberos Departamentales informaron que la noche del 26 de julio, un hombre falleció en el interior de una abarrotería en la zona 2 de Santiago Sacatepéquez, a causa de un ataque armado.

En otro hecho de violencia que se registró en horas de la noche del martes, dos hombres fueron asesinados en un camino de terracería de San Juan Ermita, Chiquimula que conduce a Olopa.

Al momento se ha identificado a una de las víctimas como Mario Pérez de Paz originario de Jocotán, mientras que la otra persona aún no ha sido identificada.

 

ATAQUE A TAXISTA

En este contexto, en horas de la mañana de este miércoles los Bomberos Municipales Departamentales reportaron un ataque armado sobre la avenida Petapa y 4a. calle zona 12, Ciudad capital.

Hasta el momento se conoce que fue un ataque contra un taxista según detalló el socorrista
Omar Valle, “dispararon en repetidas ocasiones contra un hombre al llegar, había fallecido, hasta el momento nadie se ha acercado a identificarlo”, resaltó.

El Ministerio Público se encuentra trabajando en la escena del crimen por lo que la vía se encuentra cerrada hacia el sur según informó la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala.

El pasado martes tres personas fallecieron al ser atacadas con proyectil de arma de fuego. Foto: La Hora/Bomberos Voluntarios

 

Artículo anterior¿Recesión en EE. UU.? Expertos analizan visión empresarial ante crisis mundial
Artículo siguienteSalud: Variante ómicron y sublinajes del COVID-19 predominan en Guatemala