La tragedia se registró en San Antonio Texas, Estados Unidos. Foto La Hora/AP

Hace un mes se registró la tragedia en San Antonio Texas, Estados Unidos en donde fallecieron 53 personas entre ellos 21 guatemaltecos, hecho que conmocionó al país y a la comunidad internacional. Para este miércoles se tiene previsto que sea repatriada Deisy Fermina López Ramírez, de 21 años de edad, una de las víctimas del incidente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que el cuerpo de la guatemalteca será repatriado este 27 de julio tras perder la vida el pasado 27 de junio en un furgón que fue abandonado en San Antonio, Texas. Las víctimas buscaban llegar al país norteamericano; sin embargo, las altas temperaturas y el hacinamiento en el que viajaban provocó su fallecimiento.

 

 

El cuerpo de López Ramírez arribará a las 11:41 horas en un vuelo privado a la aduana de Combex-Im, en la ciudad capital, posteriormente será trasladado en un vehículo funerario a Comitancillo, San Marcos, donde será recibida por su familia.

El Minex informó que no habrá acto protocolario tras el aterrizaje, ya que se busca agilizar el proceso del transporte de los restos mortales hacia su comunidad.

SUMAN 18 VÍCTIMAS REPATRIADAS

Tras la llegada de López Ramírez se sumarán 18 víctimas de la tragedia de San Antonio, Texas que son retornados al país:

Cuadro de víctimas Foto: Captura de pantalla
Artículo anteriorCoronel retirado es extraditado a EE. UU. por narcotráfico
Artículo siguienteEspaña: Shakira rechaza oferta de fiscales, enfrenta juicio