El atleta guatemalteco Luis Grijalva clasificó a la final del Mundial de Atletismo que se disputa en Eugene, Oregon, Estados Unidos. Foto: La Hora/@wijors

El atleta guatemalteco Luis Grijalva clasificó a la final del Mundial de Atletismo que se disputa en Eugene, Oregon, Estados Unidos, en la que destacó al obtener la tercera posición en el segundo heat clasificatorio.

El guatemalteco, que reside en Estados Unidos, logró un registro de 13:14:04 min, lo cual de acuerdo con el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) es el mejor registro de Grijalva durante su temporada.

“El corredor de 23 años sorprendió a propios y extraños en la mitad de la prueba al tomar el liderato y luego mantuvo su buen ritmo”, destacó el COG.

“El atleta guatemalteco Luis Grijalva hizo historia sobre el tartán de la pista Hayward y aseguró su lugar entre los 15 mejores corredores del planeta en la prueba de los 5 mil metros”, enfatizó en sus redes sociales el COG sobre el logro del atleta.

Este resultado le permitirá a Grijalva disputar el próximo domingo 24 de julio, a partir de las 19:05 horas, un lugar por alcanzar una medalla en la prueba de los 5 mil metros planos.

 

IMPUSO RÉCORD NACIONAL EN TOKIO

Con anterioridad, Grijalva impuso nuevo récord nacional y centroamericano durante los Juegos Olímpicos de Tokio, de acuerdo con el COG.

“Nuevo récord nacional y centroamericano para el atleta Luis Grijalva, en la prueba de 5 mil metros, ocupó el puesto 12 con un tiempo de 13:10.09 minutos”, resaltó el Comité sobre Grijalva de su participación en Tokio.

Artículo anteriorEncuentran radiotransmisor y 24 teléfonos en cárcel de Quetzaltenango
Artículo siguienteEjército destruye trincheras en área de conflicto entre Ixchiguán y Tajumulco