El Ejército de Guatemala destruyó trincheras en el área en conflicto entre Ixchiguán y Tajumulco en el departamento de San Marcos. Fotos: La Hora/@Ejercito_GT

El Ejército de Guatemala informó que como parte del Estado de Sitio en Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos, durante un operativo efectuado este jueves destruyeron trincheras, así como puntos de tiro dentro del área en conflicto en el lugar.

De acuerdo con la institución castrense las acciones se efectuaron en las elevaciones denominadas Casa Azul y 3,000.

UBICAN CASCABILLOS

Asimismo, el vocero del Ministerio de la Defensa, Rubén Téllez explicó que eran trincheras y posiciones de tiro que ya estaban identificadas desde antes del Estado de Sitio y que son parte de los lugares que han estado ocupados por el Ejército.

“Ya habían sido visitados por el Ministerio Público (MP) y ya fue con orden de juez que se hizo la demolición o destrucción de estos dos lugares”, explicó.

Agregó que en estos lugares por lo general hay vestigios de cascabillos de munición, pero que es el MP que tiene conocimiento de las evidencias que encontraron en las visitas que hicieron con anterioridad.

Rubén Téllez, vocero del Ministerio de la Defensa, explicó que eran trincheras y posiciones de tiro. Foto: La Hora/Ejército de Guatemala
MP REALIZÓ DILIGENCIAS

El vocero del Ministerio Público (MP), Juan Luis Pantaleón explicó que el ente investigador ha realizado diversas diligencias en los municipios de San Marcos.

Sobre el caso de destrucción de las trincheras, mencionó que el MP no intervino. “Son acciones del Ejército en el contexto del Estado de Sitio”, sostuvo.

Asimismo, añadió que más adelante  podría entregar un listado con las incautaciones durante el Estado de Sitio en Ixchiguán y Tajumulco.

Artículo anteriorGrijalva, quien deleitó en Olimpiadas, llega a la final de 5 mil metros
Artículo siguienteMintrab entrega reconocimientos de “Buenas Prácticas Laborales” a empresarios