Autoridades realizan requisa en la Granja de Rehabilitación Penal Cantel, Quetzaltenango. Foto: La Hora/SP

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante una requisa en la Granja de Rehabilitación Penal Cantel, Quetzaltenango, localizaron diferentes equipos de comunicación en que los reclusos tenían en el interior.

De acuerdo a la institución policial, la requisa en la cárcel de Quetzaltenango se desarrolló con la participación de investigadores de División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), con apoyo de elementos del Sistema Penitenciario (SP).

En el lugar se localizaron los siguientes objetos:

– Un radio transmisor
– 24 celulares
– Cargadores de celulares
– Cables
– Baterías
– Un machete

DESDE CÁRCELES SE DARÍAN EXTORSIONES

La Hora publicó la nota el 7 de junio “¿Un día sin muertes violentas? En cárceles podría estar la respuesta”, donde se consignó que la administración de Alejandro Giammattei destacó que no se registraron muertes violentas en el país el 19 de mayo, lo cual se habría dado por el traslado de reos el 18 de mayo.

En dicha nota, se hace mención del estudio “Reducir las extorsiones, un esfuerzo de todos”, del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, el cual detalla que 80% de las extorsiones provienen de imitadores y 20% de pandillas, de las cuales el 90% provienen de prisiones.

Artículo anteriorJuez rechaza más medidas sustitutivas y dos siglos y medio preso por asesinatos
Artículo siguienteGrijalva, quien deleitó en Olimpiadas, llega a la final de 5 mil metros