Video hundimiento
En horas de la madrugada se pudo observar un vehículo circulando por el lugar. Foto: La Hora

Horas previas a la formación de un socavamiento en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico a causa de una caverna, se habría registrado un hundimiento en la carretera lo cual quedó grabado en un vídeo que circula en redes sociales desde la tarde de este martes.

La grabación de apenas 7 segundos fue publicada en su cuenta de la red social Twitter por el usuario @M3millo, aunque otras lo han replicado.

En el vídeo se observa la carretera de noche y como un hundimiento empieza a ser más visible conforme se acerca un vehículo con sus luces encendidas, cuando pasa sobre el área a una considerable velocidad se escucha el golpe de la parte inferior del automóvil provocando además que salte.

CONRED Y MUNI VILLA NUEVA SE TIRAN CHIBOLITA

Este martes, La Hora publicó la nota: “Peligrosa caverna: Conred y Muni Villa Nueva se tiran la “chibola”, en la cual se reporta que las autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva indicaron que dieron aviso del incidente a las 22:00 horas del lunes a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred); sin embargo, esta entidad dio a conocer que se enteraron del hecho a través de redes sociales y posteriormente alertaron a la comuna.

Mientras que la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), informó que aún trabajan junto a Conred en los estudios técnicos que les permitan encontrar la causa del socavamiento y con ello determinas las acciones para habilitar el paso en el lugar.

 

Artículo anteriorEMF anuncia cómo será la devolución de “Cashless”
Artículo siguienteVIDEO ¿Qué provoca los socavamientos? Ingeniero americano lo explica