Empire Music Festival EMF
Las personas afectadas por esta cancelación tendrán descuentos en el resto de eventos organizados por EMF. Foto La Hora/Empire Music Festival.

 

El Empire Music Festival (EMF) anunció por medio de sus redes sociales que han decidido continuar con la realización del festival musical y que la reposición del segundo día de la edición de este año que se canceló se repondrá en 2023.

“Familia hemos decidido continuar con el Empire Music Festival y mover el segundo día de este año a la edición de 2023 y tener 3 DÍAS DE FESTIVAL”, explicó en la publicación el EMF.

EMF 2023 SERÁ DE TRES DÍAS

Adjunto a la publicación compartieron un link en donde las personas podrán enterarse de todos los detalles de las entradas.

En la misma explican que han estado trabajando en los últimos días para solventar la reposición del segundo día.

 

“Sabemos lo mucho que desean estar nuevamente con nosotros y agradecemos infinitamente su apoyo en estos difíciles momentos. Por lo que hemos decidido continuar con Empire Music Festival y como solución AGREGAR 1 DÍA MÁS a la edición de 2023 y así reponer el día que no pudo suceder este año”, indicó.

Aunque el line-up para la siguiente edición aún se desconoce, el EMF develó que su edición 2023 se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril, durante el “mes más cálido” en el país.

MECÁNICA Y DESCUENTOS

La mecánica para quienes no pudieron gozar del segundo día este año y desean hacerlo para 2023 es la siguiente:

Si tienes entrada de 2 días y solo usaste 1 día = Tienes entrada para 1 de los 3 días de la edición de 2023.

 

Si tienes entrada de 2 días y no usaste ningún día = Escribe a reposicion@empiremusicfestival.com.

Si tienes entrada de 1 día y no la usaste = Tienes entrada para 1 de los 3 días de la edición de 2023.

También anunciaron que las personas afectadas por esta cancelación tendrán descuentos en el resto de eventos organizados por EMF, descuentos en mercadería oficial y bebidas de cortesías en eventos durante este año.

DEVOLUCIÓN CASHLESS

Sin embargo, otra de las incógnitas que rodea a los asistentes y afectados es sobre la devolución del saldo ‘cashless’, el cual se encuentra en los brazaletes del evento que adquirieron las personas y con el cual podían comprar productos oficiales, alimentos y bebidas.

La pulsera era un medio recargable con efectivo o tarjeta de crédito o débito apto para utilizarse los dos días de festival musical, por lo que varias personas quedaron con saldo a favor al no llevarse a cabo la segunda fecha.

Hasta el momento el EMF solamente ha informado que es importante que quienes tienen una pulsera con saldo a favor la guarden ya que será la manera de realizar la devolución del dinero.

Por el momento recalcaron lo siguiente: “Pronto más detalles del proceso de devolución Cashless.

PRIMER DÍA MARCADO POR LLUVIAS Y SEGUNDO DÍA CANCELADO

El desarrollo del primer día del EMF 2022 quedó marcado por las lluvias constantes durante horas de la tarde y noche, por lo que los organizadores tomaron la decisión de cancelar el segundo día.

“Iniciamos con un excelente primer día de festival, acompañados y respaldados por todo el talento nacional e internacional que se hizo presente en este gran regreso cargado de emociones. Pero las condiciones climáticas no favorecen la experiencia que siempre han merecido. Por lo que nos vemos obligados a posponer el segundo día del festival”, explicaron en un comunicado oficial emitido el sábado 4 de junio.

Cabe recordar que la edición de 2022 era la primera que se realizaba tras dos años desde el inició de la pandemia del COVID-19.

DIACO INVESTIGA

El anunció de la modalidad de reposición que decidieron tomar los organizadores del EMF se da dos días después de que el diputado del Grupo Parlamentario de Oposición, Carlos Barreda solicitará a la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), así como al Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), que intervengan para agilizar la devolución del dinero a quienes adquirieron entradas para el segundo día del festival musical.

 

La Diaco explicó a La Hora tras el anuncio del legislador que la institución inició una investigación de oficio que no estaba vinculada al requerimiento de Barreda.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorUcrania anuncia nuevas sanciones contra Putin y aliados cercanos
Artículo siguienteVideos agitan campaña en Colombia a días del balotaje