Las actividades académicas presenciales y virtuales fueron suspendidas. Foto: La Hora

La Asamblea General de la Asociación de Estudiantes de Odontología (AEO) decidió declarar un paro en las actividades académicas presenciales y virtuales en la Facultad de Odontología a partir del mediodía de este viernes en contra del fraude en las elecciones a la rectoría de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

 

De acuerdo con el comunicado compartido por los universitarios, la medida es en apoyo al cierre de las instalaciones del campus central, denunciando acto de corrupción y fraude electoral cometido por el Consejo Superior Universitario (CSU), señalan.

La Asociación informó que la decisión abarca clases virtuales, exámenes cortos, exámenes parciales, laboratorios, así como tareas y atención clínica.

ESTUDIANTES DE MEDICINA VAN A PARO

Asimismo, la asamblea permanente de la Asociación de Estudiantes de Medicina (AEM) el pasado sábado decidió realizar un paro académico con el objetivo de apoyar el cierre de las instalaciones del Centro Universitario Metropolitano (CUM).

Dichas instalaciones fueron cerradas por tiempo indefinido, esto en contra de las elecciones a la rectoría, las cuales calificaron de fraudulentas al dejar fuera de la conformación del Cuerpo Electoral Universitario (CEU) a los cuerpos electorales opositores a Walter Mazariegos en el Parque de la Industria el pasado 14 de mayo.

De la misma forma, los universitarios señalaron la elección de antidemocrática e ilegal, por lo que rechazaron las acciones por parte del CSU.

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorInsivumeh: depresión tropical Uno se aleja del territorio nacional; persistirán lluvias
Artículo siguienteBarrientos reconoce lo irrefutable: hay más hechos de violencia