Las lluvias persistirán en el territorio nacional. Foto: La Hora

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que la depresión tropical Uno se aleja cada vez más del territorio nacional, por lo que no representa un peligro para el país, sin embargo, las lluvias por la tarde y noche continuarán.

El Instituto indicó que la depresión tropical Uno se ubica al norte de la península de Yucatán, aproximadamente a 600 kilómetros del departamento de Petén.

 

DEPRESIÓN TROPICAL NO REPRESENTA PELIGRO

“Debido a su ubicación y trayectoria este sistema no representa peligro para el territorio nacional, ya que la velocidad de desplazamiento aumentó en horas de la noche y madrugada, permitiendo que este sistema se aleje cada vez más del país, por lo que se prevé una mejoría en las condiciones del tiempo a partir del día de hoy a nivel nacional”, indicó.

PERSISTIRÁN LLUVIAS

Sin embargo, las lluvias se continuarán presentando en horas de la tarde y noche, los mayores acumulados el día de hoy podrían presentarse hacia el Altiplano Central, Occidente y Bocacosta, explicó el Insivumeh.

 

AFECTADOS POR LLUVIA

Desde el inicio de la actual época de lluvia hasta este 2 de junio se registran 11 fallecidos y 264,709 personas afectadas en el país, de acuerdo con reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

También se reportan 700 damnificadas, 677 en riesgo y 1,722 evacuadas.

Artículo anteriorFinanciamiento electoral “lícito”
Artículo siguienteEstudiantes de la Facultad de Odontología se unen a paro de actividades académicas