La Cruz Roja reportó acumulación de agua en diferentes monitoreos que han realizado. Foto La Hora/Cruz Roja

El vocero de la Cruz Roja Guatemalteca, Andrés Lemus, reportó varios incidentes debido a las fuertes lluvias registradas esta tarde en la Ciudad de Guatemala lo cual ha complicado la movilidad en diferentes puntos.

De acuerdo a Lemus, en la Zona 12 capitalina, en los alrededores de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), se presentó una inundación. En el vídeo compartido por el mismo, se pueden ver varios automóviles bajo el agua.

Asimismo, el portavoz de dicha institución reportó la inundación parcial del paso a desnivel, cercano al Monumento a Tecún Umán.

“Mucha acumulación de agua en los pasos a desnivel de la ciudad de Guatemala, en algunos el tránsito se encuentra totalmente detenido”, detalló Lemus en redes sociales.

En este contexto, la Cruz Roja agregó que hay acumulación de agua en las distintas calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala.

SE PREVÉ LLUVIAS EN LA TARDE Y NOCHE

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala informó que las condiciones meteorológicas son favorables para tormentas locales. Asegura que se realizó el análisis de interpretación de la imagen satelital para este día, por lo que se prevé actividad eléctrica en horas de la tarde noche, esto el área sur y centro del país, así como mayores acumulados de lluvia en la región de Boca Costa y el Pacifico.

Además, la institución indicó que existe posibilidad de caída de granizo, así como una crecida en los ríos, inundaciones y lahares en la cadena volcánica o movimiento en masas.

AEROPUERTO EN ALERTA VERDE

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) debido a la situación climatológica en el Aeropuerto Internacional La Aurora se encuentra en Alerta Verde institucional, como medida de prevención. Hasta el momento, se reportan todas las operaciones con normalidad en el lugar.

En algunos departamentos también se han registrado fuertes lluvias durante el día.

Artículo anteriorEstudiantes en la toma de la USAC denuncian ataque armado en su contra
Artículo siguienteConred reporta más de 157 mil personas afectadas por lluvias