Diseño: Alejandro Ramírez/La Hora.

INSPECTOR DE PNC QUE DENUNCIÓ A JUEZ FUE ENVIADO A JUICIO

En el Juzgado de Primera Instancia Penal de Mixco se llevó a cabo la audiencia de etapa intermedia contra el inspector de la Policía Nacional Civil, José Lindo Cuxaj Ajpop señalado de cometer abuso de autoridad contra el juez Pablo Xitumul. Luego de escuchar a las partes procesales, el juez Salvador Humberto Molina resolvió enviar a juicio al sindicado. Fue designado el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Mixco como instancia para conocer el debate oral y público. La audiencia de ofrecimiento de medios de prueba está para el 8 de abril.

INICIA ETAPA INTERMEDIA DE CASO DIARIO MILITAR

En el Juzgado de Mayor Riesgo “B”, inició la audiencia de apertura a juicio en contra de 11 implicados en el caso conocido como Diario Militar, quienes son señalados de crímenes de lesa humanidad. Luego de resolver varias peticiones de los abogados defensores, el juez Miguel Ángel Gálvez le dio la palabra al Ministerio Público para que le diera lectura al escrito de acusación.

SIN DOCUMENTOS DE PROPIEDAD

Por el delito de contrabando aduanero fue ligado a proceso penal Diego Alejandro Paz, representante legal de Xela Móvil GT. Las pesquisas preliminares señalan que el 16 de julio de 2021 en el puesto de control interinstitucional de Sanarate, El Progreso, agentes de la PNC localizaron en un vehículo de transporte público, una encomienda consistente en 40 teléfonos celulares. Los aparatos no contaban con ningún documento de propiedad a nombre del sindicado, causando un perjuicio fiscal por un monto de US$24,239.44 y un total a pagar de Q22,527.49 más multas e intereses.

Artículo anteriorInspector de PNC que denunció a juez Xitumul es enviado a juicio
Artículo siguienteHonran a bombero forestal; salió a hacer lo que más le gustaba