Conred refirió que la familia del fallecido tiene derecho al Seguro Colectivo de Vida. Foto: La Hora/Conred.

El fin de semana recién pasado, autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informaron de un incendio forestal en el municipio de Chiché, Quiché y durante la emergencia se reportaron cinco bomberos con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos, Maximiliano Ventura López, falleció en el ejercicio del deber.

Como en muchas oportunidades, los socorristas atienden emergencias de diversa índole y arriesgan su vida, historias como la de Maximiliano destacan por ese deseo de ayudar a los demás.

El bombero, además de su labor, era conocido como un padre ejemplar y que luchó hasta sus últimos momentos haciendo lo que más le gustaba, indicó el medio local Canal 4 TCN Quiché.

SALIÓ A HACER LO QUE MÁS LE GUSTA

Martín Ventura, su hijo, mencionó a ese mismo medio que su papá salió a hacer lo que le gustaba “sofocar incendios”, pero lamentablemente ayer ya no pudo regresar.

Tenía 39 años y su familia vive en un cantón de Chicabracán II. Su hijo contó que su abuela paterna estaba muy triste por la tragedia, “siempre ha sido una madre luchadora y siempre le daba consejos a mi papá”.

La familia era compuesta por dos hermanos, el menor de 16 y el mayor de 18, “era un hombre honrado, amoroso y trabajador, luchador y que siempre trabajaba por nosotros”.

Maximiliano Ventura López, falleció en el ejercicio del deber. Foto: La Hora/Conred.

ERA INTEGRANTE DE UNA DE LAS 15 BRIGADAS A NIVEL NACIONAL

De acuerdo con Conred, el socorrista pertenecía a las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF-GUA) de Quiché, una de las 15 unidades posicionadas a nivel nacional para estas labores.

Maximiliano se integró a su brigada el 1 de enero de 2019, prestando sus servicios en la atención a diferentes incendios registrados en áreas aledañas al departamento de Quiché, y promoviendo el cuidado de los recursos naturales del país.

En el incendio, también resultaron heridos tres bomberos identificados como:

Luis Alfredo Ramírez Ventura
Patricia Raymundo Cruz
Regino Ramos Chich

 

Conred refirió que la familia del fallecido tiene derecho al Seguro Colectivo de Vida contratado para el renglón presupuesto 031 “Jornales”, además la suma asegurada se entregará a los beneficiarios declarados en los formularios de consentimiento que se encuentran en resguardo de la Aseguradora.

“Se harán las coordinaciones con la entidad aseguradora, quien deberá ofrecer anticipo de gastos funerarios a la familia del compañero fallecido, los cuales deberán ser pagados al beneficiario designado en el consentimiento que se encuentran en resguardo de la Aseguradora”, refirió Conred.

Artículo anteriorLo que debe conocer hoy del caso Xitumul y Diario Militar
Artículo siguienteCombustibles subieron Q4.48 y gas Q24 entre febrero y marzo señala Diaco