Logo categoria

Se acerca la primavera, la cual precede al verano, estaciones del año características por la prevalencia de temperaturas más altas y días más soleados; un momento que también nos permite usar otro tipo de atuendos y prendas más acordes al clima y la temporada que estamos viviendo.

Aunque aún hace falta unos días para que las colecciones de primavera-verano arriben a las tiendas, en esta ocasión en Nosotras LH te traemos las tendencias de moda para la próxima temporada con una recapitulación de portales especializados en el tema. Para que puedas tomar inspiración, sin por supuesto dejar de utilizar cada propuesta con tu estilo y comodidad.

 

MINIFALDAS

Esta es una prenda que cada cierto tiempo resurge en la moda y este año es uno de ellos. Durante las pasarelas los diseñadores han empleado mucho el uso de minifaldas muy cortas e incluso de tiro bajo -similares a aquellas que tuvieron su auge en los 2000s-. Por otro lado, estará muy presente la asimetría en este tipo de prendas.

El uso de minifaldas es muy común en esta época del año. Foto: La Hora.

VESTIDO CON PANTALONES

Aunque leyéndolo suene como una combinación muy poco tentadora de llevar, estas dos prendas son una de las tendencias más fuertes para la temporada primavera-invierno.

 

Economist Jourist explica que “la clave es conjuntar vestidos largos que estén abotonados y abrocharlos hasta la cintura, de esta manera, convertimos a un vestido en una especie de camisa asimétrica. Eso sí, los pantalones deben ser rectos o anchos, nada de skinny jeans”.

Esta combinación permite darles uso a aquellos vestidos que muchas veces se reservan solo para ocasiones especiales y no nos ponemos tan seguido.

Esta combinación permite darles uso a aquellos vestidos que muchas veces se reservan solo para ocasiones especiales. Foto: Styledumonde.

PRENDAS OVERSIZE

Cuando se habla de ropa actualmente la palabra oversize es una de las más instalada, un estilo que con los años se ha impuesto más en las tendencias de moda hasta ser uno de los más sólidos hoy en día, y la primera-verano no es la excepción.

 

La ropa holgada y acampanada seguirá siendo tendencia, tanto para una salida casual o incluso para un día de trabajo un poco más informal; dentro de esto la asesora de moda e imagen, Chicha Rabiña, explica que los blazers XL estarán resaltando debido a la variedad de siluetas disponibles, con hombreras más anchos, y con botones simples o cruzados (es decir que solo tienen uno o dos botones) porque la idea es que quede lo más ancho posible.

Así como los jeans de corte recto y las camisas oversize, Rabiña puntualiza que esta combinación se puede hacer llevando la parte de arriba abierta, dentro del pantalón, por fuera, con un top abajo, en fin, de diversas opciones que mantienen el estilo trendy.

Las prendas oversize se han impuesto más en las tendencias de moda hasta ser uno de los más sólidos hoy en día. Foto: La Hora.

FLECOS

Otra pauta que fue muy marcada en las pasarelas de moda para esta temporada son los flecos, que se asocian con los años setenta y las tendencias vaqueras, de esta forma varias marcas han decidido incluir en sus prendas flecos gruesos y de multicolor en las mismas.

De acuerdo con los portales de moda estos dan al look un estilo más bohemio, relajado, movimiento y teatralidad a los atuendos.

Otra pauta que fue muy marcada en las pasarelas de moda para esta temporada son los flecos. Foto: Coveringstore.

PRENDAS TIPO “CUT-OUT”

Esta moda impuesta por muchas celebridades y que se reforzó en las pasarelas hacen que los vestidos y monos para la primavera-verano 2022 estén plagados de cortes estratégicos en un sector para darle un auge a los diseños atrevidos abiertos haciendo que se muestre una mayor cantidad de piel que anteriormente, “todo infundido con una buena dosis de elegancia”.

Esta moda posee varios cortes estratégicos en un sector para darle auge a los diseños. Foto: Getty Imagenes.

ESTAMPADOS DE MODA

Este año las pasarelas de moda refuerzan los estampados de forma vertical, este recurso en la ropa siempre logra estilizar, que dan espacio a una buena combinación, a combinar con otros estampados y dejar volar nuestra imaginación para divertirnos.

Este año las pasarelas de moda refuerzan los estampados de forma vertical. Foto: La Hora.

“Estampados con azul brillante y el rojo vivo combinados con el blanco, o mejor aún, si eres lo suficientemente atrevida, experimenta con colores en una gama de tonos diferentes. Para un efecto elegante, pensemos en colores que chocan con los brillos del arco iris en una franja más grande”, explica Economist Jurist.

LOS COLORES

Cuando hablamos de moda no solo nos debemos enfocar en las prendas pues los colores también juegan un rol fundamental en este tema, para la primavera-verano 2022, Vogue establece que los tonos predominantes serán: verde, rosa, amarillo, rojo, azul, blanco y negro, colores que se pueden relacionar de por sí al clima y darán glamour a tus looks.

Los colores se pueden relacionar de por sí al clima y darán glamour a tus looks. Foto: La Hora.

 

Desde Nosotras LH te traemos estas recomendaciones acordes a lo que pasarelas, marcas y expertos han establecido será lo predominante en los atuendos para esta temporada, no obstante, creemos que lo más importante es que te sientas cómoda y segura con la ropa que utilizas, que les des tu estilo y la hagas sentir tuya porque al final quien la usa eres tú.