El presidente Alejandro Giammattei y el diputado de la UCN, Napoleón Rojas, participaron en la inauguración de la escuela El Bosque en Santa Cruz Naranjo. Foto La Hora / Presidencia

El presidente Alejandro Giammattei y el diputado de la UCN, Napoleón Rojas, participaron en la inauguración de la escuela El Bosque en Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa, evento en el cual intercambiaron elogios de sus gestiones. La Unión del Cambio Nacional fundada por Mario Estrada, condenado por narcotráfico en Estados Unidos, ha sido una de las bancadas aliadas al oficialismo en el Congreso.

Giammattei mencionó sobre la asignación de recursos por parte del Congreso que, «gracias a Dios ustedes tienen a un buen diputado como lo es Napo Rojas, quien siempre ha aportado para que se cuente con los recursos».

Con relación a la alimentación estudiantil agradeció el apoyo del magisterio y expresó «gracias al Congreso de la República y a uno de los que más peleó por eso está aquí, Napoleón Rojas, hoy no son Q4 por niño son Q6 que van a recibir en alimentación los 280 días de clase, algo sin precedentes».

 

Agregó que le tocó ser Presidente en un momento difícil por la pandemia del COVID-19, sin embargo “Dios le dio la oportunidad” en el peor momento para la humanidad y ahora con una guerra al referirse a la invasión de Rusia a Ucrania.

«Estos 2 años y 2 meses no ha sido fácil, han sido años de mucho trabajo, esfuerzo y sobre todo porque Dios nos permitió por primera vez tener un presidente que se acerca con los 340 alcaldes sin ver qué partido eligió», indicó Giammattei.

RESPUESTA DE ROJAS

Rojas dentro de su participación en el evento agradeció a Giammattei por el apoyo que le ha brindado al departamento de Santa Rosa.

“Yo le quiero decir Señor presidente que estamos aquí agradecidos con usted, el pueblo de Santa Cruz, esta aldea primera vez que un Presidente viene aquí y es de reconocerlo, no cualquier presidente viene un día completo a estar aquí, muchísimas gracias por querer Santa Rosa y Dios me lo bendiga”, afirmó.

Asimismo, Rojas mencionó que en la carretera del área el Ministerio de Comunicaciones está invirtiendo aproximadamente más de 120 millones, y que Giammattei “ha hecho grandes cosas”, principalmente en su primer año de gobierno a pesar de la pandemia.

GIAMMATTEI ASISTIÓ A BODA DE DIPUTADO

A inicios del 2021, circularon fotografías y videos de la boda de Rojas, en la cual se reveló la presencia de Giammattei en el evento, junto al exdirector del Centro de Gobierno, Luis Miguel Martínez.

La secretaria de Comunicación Social de la Presidencia explicó en esa ocasión que la relación del mandatario con el diputado Rojas, “era cordial, respetuosa y relativa al ejercicio profesional propio del cargo que ambos ocupan”.

 

Artículo anteriorTendencias de moda para pasar una primavera-verano 2022 cómoda
Artículo siguienteJohn C. Maxwell, en evento de la CIG, llama “líder” a Consuelo Porras