El escritor John C. Maxwell reconoció públicamente a la actual Fiscal General, María Consuelo Porras durante un evento de la Cámara de la Industria de Guatemala (CIG). Foto La Hora

El escritor John C. Maxwell reconoció públicamente a la actual Fiscal General, María Consuelo Porras durante un evento de la Cámara de la Industria de Guatemala (CIG). El también conferencista aseguró que la jefa del Ministerio Público es una “rockstar” y una de las “mejores líderes” que ha conocido en el mundo.

“Los líderes de ética tienen el valor de hacer las cosas correctas. Le dije a la Fiscal General María esta tarde, en unos pocos minutos que compartimos, que admiro su valentía”, recalcó Maxwell sin antes mencionar que sería un “verdadero honor” servirle en cualquier momento.

Continuó la conferencia reflexionando sobre uno de sus descubrimientos: las personas no siguen a los títulos, siguen a la valentía.

 

Finalmente, agradeció al público que asistió al evento y se dirigió a Porras para decirle que es una “rockstar”, “líder de líderes”.

“Yo vendría a Guatemala solo para estar con usted y su equipo, así que muchas gracias por ser una líder valiente y que los sueños para su país se hagan realidad”, concluyó.

CACIF Y CIG AL RESCATE DE PORRAS

El año pasado el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) y la CIG rindieron un homenaje a la Jefa del Ministerio Público (MP), por su gestión ante la institución, aduciendo como “histórica” la inauguración de las agencias fiscales a nivel nacional.

En su momento, la CIG también ha felicitado al MP a cargo de la gestión de Porras, asegurando que es un “logro clave para la certeza jurídica y la lucha contra la corrupción”, cuestión que también facilita la reactivación económica y la generación de “más y mejores” oportunidades para mitigar la migración.

PORRAS BUSCA LA REELECCIÓN

A pesar de figurar en la “Lista Engel” del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), que la señaló de favorecer la corrupción en el país, el pasado 21 de febrero la Fiscal presentó a través del abogado Nicolás Cárdenas su expediente a la Comisión de Postulación para buscar la reelección en el cargo.

 

La Comisión será la encargada de evaluar honorabilidad e idoneidad para ser jefe del ente rector.

En varias ocasiones ha destacado la amistad de Porras con el presidente Alejandro Giammattei quien fue mencionado en una reciente investigación de El Faro donde se revela la declaración de un testigo que afirma que el exministro José Luis Benito, le dio un aporte de Q20 millones a Giammattei para su campaña electoral: “A cambio de mantenerlo en el cargo un año para que siguiera operando la estructura de corrupción en obras públicas de la administración de Jimmy Morales”.

En varias ocasiones ha destacado la amistad de Porras con el presidente Alejandro Giammattei quien fue mencionado en una reciente investigación de El Faro. Foto La Hora
Artículo anteriorGiammattei y diputado Rojas de la UCN intercambian elogios en inauguración
Artículo siguiente¿Pago de acuerdos? Oficialismo avanza para dar otros Q3,19 millardos al CIV