Uriel Barrondo ha destacado en varias competencias. Foto La Hora/COG

La Federación Nacional de Atletismo ofreció información adicional del percance vial del que fue víctima el atleta Uriel Barrondo el pasado viernes, señalando imprudencia e irresponsabilidad de un conductor ebrio. Además, pidió que el caso no quedé impune.

Según explicaron, cuando ocurrió el accidente Uriel se dirigía hacia el Estadio Nacional para realizar su entrenamiento habitual, pero “desde ese momento el panorama cambió para todos”, se indicó por medio de un comunicado.

Uriel fue trasladado a un centro asistencial en zona 1. Para entonces su estado de salud se encontraba estable y fuera de peligro. Sin embargo, debió ser atendido de emergencia debido a las múltiples lesiones que recibió como resultado del impacto.

Por lo anterior, la Federación condenó las acciones que obstruyan el debido proceso y que el caso no quede impune.

 

“Nos solidarizamos con el atleta Erick Barrondo y su familia, así como con el equipo de Marcha GT, confiando en que Uriel regresará a marchar a paso firme tan pronto sea posible”, expresó.

De acuerdo con lo compartido en redes por su hermano Erick Barrondo, el juez de turno dejó en libertad al responsable de este percance.

FAMILIA DE MARCHISTAS

•Uriel Barrondo (1994) es hermano menor del medallista Erick Barrondo, oriundos de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz.
•Tuvo su primer acercamiento a la marcha a partir de los logros deportivos de su hermano. Comenzó a una edad avanzada, con un sueño por cumplir.
•En 2017 obtuvo su primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos.
•Su última participación fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en marcha de 50 kilómetros. Cerró su participación en el puesto 34, con un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 34 segundos.
•Este resultado lo ubicó como el séptimo mejor latinoamericano en esta prueba.

 

 

Artículo anteriorElección de Relatores contra la Tortura: Nueve candidatos han recibido tachas
Artículo siguientePrimera declaración de exjefa de FECI podría volver a aplazarse