Jesús Alvizurez

post author

Jesús Alvizures
chus@tribunadelaverdad.com

 Es este un breve esbozo de lo que es la ideología política en los distintos países que conforman el universo y sus moradores se han visto atrapados en la red de pobreza, violencia, sicariato, secuestros, extorsiones, asesinatos, los cuales los entes de seguridad no pueden detener por negligencia o porque han sido alineados a estas estructuras.

La misma historia se registra en los departamentos de justicia, tribunales ordinarios y de alto impacto que se dejan cooptar por los poderes de estado o capitalista, esto da impunidad a quienes comercian, desfalcan el erario nacional. Con soborno o coimas.

Este accionar permite negocios de dudosa legalidad, Guatemala es un paraíso para corruptos donde los mandatarios se suceden y llegan al poder a hacer lo que hacía su antecesor sin pensar en el bienestar del pueblo, la derecha está ligada al capitalismo; la izquierda doctrina igualitaria; que en la realidad no se cumple; centroizquierda ciencia política alejada de lo que llaman izquierda revolucionaria con tendencia comunista; Y que es comunismo es un movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales; la derecha Arremete a captar dividendos económicos a través de obras y turbios negocios: un ejemplo palpable JImmy Morales con el Libramiento de Chimaltenango; financiamiento electoral ilícito, sobre sueldo de riesgo en el Ejército y otros, Giammattei con la alfombra mágica  de los rusos que querían concesionar el puerto Santo Tomás; El negocio de las vacunas Rusas, su centro de gobierno aparentemente cerrado y el ente contra la corrupciòn que es inoperante. Hay tantas otros casos que se podrían citar, más esto es suficiente para desenmascarar la clase de gobernantes que hemos tenido y tenemos.

Ahora se tiene el empeño de sacar del rin de la Ley a honorable Juez Erica Aifàn con antejuicios presentados por el MP y fundaciòn contra el terrorismo, ambos no tienen credibilida; su afan es sacar aquien es un estorbo para sus fines corruptos y darle vuelta a la hoja en  casos pendientes de sentencia. Querer enjuiciar a personal del tribunal de mayor riesgo D, algo que se ve como una afrenta al estado de derecho ya la independencia para la aplicación de la ley. Hay tantos casos que comentar del mal accionar de fiscales apadrinados por Consuelo Porras; los que no se alinean se van a otros puestos que nada tienen que ver con su función desarrollada durante años en  el MP. Menos mal que ya se va porque hay casos sencillos y de impacto engavetados; se quiere un Fiscal General que imparta la ley sin preferencias de tinte político.

Este tiene que ser reestructurado; porque doña Consuelo lo desarticuló poniendo personal que obedezca sus órdenes, al sacar de la FECI a Juan Francisco Sandoval y otros, esta fue desmochada y ahora opera bajo ordenes que no tienen  credibilidad, la famosa FECI paso a la historia con alto reconocimiento por su labor en  el combate a la corrupciòn; ahora el caso Benito con los 122 millones que según se dice su entrega fue pactada;  una maleta tenía etiqueta con su nombre. Ya  salió lo que se esperaba el MP presentó una débil acusación y el abogado defensor se atrevió dice a solicitar a la Juez se declarara falta de mérito para su cliente.

 

 

Artículo anterior¿Hacia el Estado Fallido?
Artículo siguienteUn proceso electoral transparente