Juan Francisco Sandoval era titular de la FECI cuando reportó la incautación. Foto La Hora/Archivo

El extitular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, advirtió que “todo está cocinado”, al referirse a la entrega a la Justicia del exministro de Comunicación, José Luis Benito, quien se presentó este día a un Juzgado de Turno de Mixco luego de permanecer prófugo desde el 20 de octubre de 2020.

“Bien amarrados tienen los tamales que están cocinando en un barrio de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala. ¡Fiscales de la impunidad!”, expresó en su cuenta de la red social Twitter, haciendo referencia a la sede del Ministerio Público.

Sandoval tenía a su cargo la FECI cuando esa Unidad allanó una vivienda en Antigua Guatemala y ubicó en ella Q122 millones, una incautación que se considera récord.

En su momento, la Fiscalía determinó el posible vínculo del exministro de Comunicaciones derivado de una etiqueta de viaje en una de las maletas que localizaron los elementos del MP.

 

CASO INFLUYÓ EN DESTITUCIÓN DE SANDOVAL

El 23 de julio, horas después de su destitución, Juan Francisco Sandoval atribuyó a este caso una de las razones por las que la Fiscal General, María Consuelo Porras, decidió removerlo como jefe de la FECI.

Después de esos sucesos, Rafael Curruchiche, quien ha sido señalado de ser cercano a la jefa del MP, asumió la dirección de la Fiscalía y varios cambios se han registrado dentro de esta, incluso recientemente presentaron dos solicitudes de antejuicio contra la Jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán.

La FECI incautó Q122 millones vinculados al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito. Foto La Hora/MP
Artículo anteriorGiammattei y Reyes postergan seguro obligatorio mientras siguen muertos por accidentes
Artículo siguienteSalud: Por aumento de casos de COVID-19 clases presenciales probablemente se aplazarán