Will Barton encestó 21 tantos antes de abandonar el juego en el tercer cuarto por una distensión en el cuello, Nikola Jokic acabó con 20 y los Nuggets de Denver aplastaron hoy 140-108 a unos mermados Trail Blazers de Portland.
Los Nuggets ampliaron su ventaja a 26 tantos en el tercer cuarto, y esta vez, al contrario que dos noches atrás ante los Clippers, no la desaprovecharon. Aunque tardaron casi tres minutos en anotar su primera canasta en ese tiempo, un mate de Jeff Green, quien terminó con 19 puntos.
El argentino Facundo Campazzo totalizó 18 unidades y 12 asistencias para los Nuggets. Jokic, que no saltó a la cancha en el último cuarto, capturó ocho rebotes y repartió siete asistencias en un juego extraño en el que no logró un doble-doble.
El susto del encuentro se produjo al final del tercer cuarto, cuando Barton pareció golpearse el cuello contra un jugador de Portland en una jugada. Estuvo tendido en el piso unos instantes mientras sus compañeros lo rodeaban. Finalmente se fue caminando al vestuario y más tarde regresó a la banca.
Ben McLemore tuvo 18 puntos y los cinco titulares de los Blazers terminaron en dobles figuras al inicio de una gira de seis juegos. Portland no puedo contar con sus cuatro máximos anotadores: Damian Lillard (tendinopatía abdominal), CJ McCollum (neumotórax en el pulmón derecho), Norman Powell (protocolo de salud) y Anfernee Simons (motivos personales).