Varias calles fueron cerradas debido a que se celebrará la sesión solemne este día en el Congreso. Foto: La Hora/José Orozco

El presidente Alejandro Giammattei acudirá a presentar su segundo informe de gobierno protegido por un gran cierre en la zona 1, que va desde la 5 calle, sede del Palacio Nacional de la Cultura, hasta la 11 calle, y de la 7ª. a la 10 avenida, con un despliegue de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de Tránsito, cuerpos de socorro y vallas para impedir el paso de vehículos y personas.

Para la sesión solemne que se celebrará este día en el Congreso, la PNC y la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) solicitaron el cierre en las calles perimetrales del Palacio Legislativo.

Según el vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, estos cierres podrían permanecer hasta las 18:00 horas de este viernes.

PUNTOS OBSTRUÍDOS

De momento Montejo informó el bloqueo en las calles que rodean el Congreso de la República, extendiéndose desde la 5ª hasta la 11 calle en el tramo de la 7ª hasta la 10ª avenida.

 

 

Específicamente se reportaron los siguientes puntos en la zona 1 capitalina:

– 10ª avenida y 10ª calle
– 9ª avenida y 9ª calle
– 11 calle y 9ª avenida
– 7ª avenida y 9ª calle
– 7ª avenida y 10ª calle

SUGIEREN RUTAS ALTERNAS

En sentido de lo anterior, la PMT recomendó tomar como vías alternas de circulación la avenida Elena, Bulevar la Asunción, calle Martí y el tramo del Centro Cívico.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorBarton anota 21, Nuggets arrollan a mermados Blazers 140-108
Artículo siguienteDa Vinci nombra a David Gaitán como Decano y estará en Comisión de Postulación