Gustavo Adolfo Velásquez Montes, de 40 años, fue capturado por agentes de la comisaría 13, en la colonia 15 de Agosto, zona 5. Foto: La Hora/PNC

Gustavo Adolfo Velásquez Montes, de 40 años, quien tiene un amplio récord criminal, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en la colonia 15 de Agosto zona 5 de la ciudad, señalado de ser el presunto responsable de herir con arma de fuego a una menor de 11 años en el abdomen.

El hecho ocurrió en la referida colonia, cuando la menor se encontraba quemando juegos pirotécnicos en la vía pública. Sus familiares relataron a las autoridades que el sujeto es el responsable del hecho.

De forma preliminar, la información de los vecinos indicaba que la herida se debía a una bala perdida por un disparo al aire.

La menor fue trasladada hacia un centro asistencial en estado delicado, refirieron los paramédicos.

45 ANTECEDENTES

Según la información de la PNC, a Velásquez Montes le aparecen en la base de datos criminales 45 antecedentes por diversos delitos como portación de arma blanca, escándalo, tenencia de marihuana, soborno, asalto y robo, posesión para el consumo, consumo y tráfico de droga, robó agravado, riña tumultuaria, portación ilegal de arma de fuego, robo y lesiones con arma de fuego.

Al momento de su captura se le incautaron siete municiones; posteriormente fue llevado al juzgado de turno.

Artículo anteriorFestividades dejan exceso de basura en calles del país
Artículo siguiente#ElijoGuate: una campaña para promover el consumo local