Estados Unidos espera disponer de mayores datos científicos sobre la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica para tomar una «decisión informada» sobre un eventual cierre de fronteras, dijo el viernes el asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia.
«Tomaremos una decisión lo antes posible, cuando tengamos más datos» sobre el tema, dijo a CNN Anthony Fauci.
Francia, Holanda o Gran Bretaña, entre otros, ya han prohibido los vuelos desde Sudáfrica y cinco países vecinos a partir del mediodía de este viernes.
«Este tipo de opción siempre se considera, pero no se quiere decir que se va a hacer antes de tener una razón científica para hacerlo», sentenció el inmunólogo estadounidense. «Es por eso que ahora nos apresuramos a recopilar estos datos científicos para tomar una decisión informada».
La Organización Mundial de la Salud ha emitido hasta ahora recomendaciones en esta dirección, advirtiendo a los países que no tomen medidas de restricción de viajes mientras se desconozca la virulencia y transmisibilidad de la nueva variante detectada en Sudáfrica.
Fauci dijo que hasta el momento «no hay indicios» de que la nueva variante se haya detectado en territorio estadounidense.