Autoridades del Ministerio de Finanzas, SAT y Banguat acudirán ante la Comisión de Finanzas y Moneda del Congreso para abordar temas de recaudación. Foto: La Hora.

Autoridades del Ministerio de Finanzas Públicas, Banco de Guatemala y Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), acudirán una vez más a la Comisión de Finanzas y Moneda del Congreso, para establecer nuevas metas de recaudación.

De acuerdo con el diputado Duay Martínez, quien preside esa sala de trabajo, para el 22 de octubre citaron a las autoridades de las tres entidades, para conocer nuevas proyecciones para la meta de recaudación tributaria para este 2021 y cómo eso repercutirá en la del próximo año.

Martínez puntualizó las proyecciones que se elaboraron “en julio y las condiciones hay cambiado”, por lo que considera necesario contemplar un nuevo escenario para el año 2022.

“La meta de recaudación para el 2022 debería de cambiar, hay escenarios de Q76 mil a Q78 mil millones de recaudación”, agregó.

Para el 2022 se ha fijado una meta de recaudación de aproximadamente Q74 mil millones, pero esta podría ser más alta, dependiendo de cómo finalice el presente año, remarcó el diputado.

 

Duay Martínez, diputado de la bancada oficial VAMOS, preside la Comisión de Finanzas. Foto La Hora/Congreso

AUMENTARÍAN PARA SALUD Y EDUCACIÓN

El congresista indicó que en esa reunión también se analizarán “las nuevas asignaciones presupuestarias para Educación y Salud”, derivado que para esos ministerios se contempla una ampliación presupuestaria.

La Comisión de Finanzas, como parte del análisis al proyecto de presupuesto de 2022, que supera los 103 mil millones, se reunió esta semana con autoridades de distintos ministerios como Salud Pública, Gobernación, Defensa Nacional, Educación y Comunicaciones.

 

Artículo anteriorComisión que indaga apagones en Puerto Rico exige datos
Artículo siguienteCalifornia dejará que hijos añadan a padres a seguro médico