Otto Gómez ha planteado acciones que influyen en atrasos en las audiencias. Foto: La Hora/José Orozco.

Durante audiencia de primera declaración, el abogado Otto Gómez denunció sentirse intimidado por el juez de turno, pero luego dijo que el togado era su amigo. Asimismo, pidió que se desalojara la sala y aunque reconoció la libertad de prensa, se quejó de que estuvieran periodistas presentes.

“No sé si me puedo expresar para que… y que no sea limitada mi intervención por el señor juez, porque me siento intimidado por usted señor juez, toda vez que me habló fuerte y con una forma despectiva, en virtud que, si bien es cierto el juez es el que dirige la audiencia, pero no puede dirigir mis peticiones, ni mis derechos en la Corte, eso ocurrió el día de ayer, con todo respeto. Si usted me quiere ejecutar una acción contra mí porque estoy hablando, pues hágalo, señor juez, con todo respeto”, afirmó Gómez.

Además, señaló, que el Juez le interrumpió durante su declaración, pero después aseguró que él era su amigo.

“Yo lo conozco a usted, usted es mi amigo, tal vez no hemos compartido circunstancias como tal, nos hemos saludado cuando usted era Juez de Paz, y tenemos una relación porque no se puede negar, sin embargo, yo lo respeto señor juez, con todo el respeto que usted se merece, porque le tengo un afecto, yo siempre se lo he patentizado cuando lo he visto salir de los tribunales, y eso no es correcto que estemos usted y yo aquí”, declaró Gómez.

SEÑALA A CONSUELO PORRAS DE ATAQUE ARMADO

Durante la audiencia, el abogado expresó que fue herido por proyectil de arma de fuego, responsabilizando de ello a la fiscal general, María Consuelo Porras.

“Tengo un balazo, y esa adjudicación ha hecho contra la Fiscal General de la República, contra el Presidente de la República y una persona individual… Este atentado fue orientado por la fiscal general”, aseveró Gómez.

El año pasado, el abogado se vio involucrado en un incidente armado en la zona 10.

 

ES ENVIADO A MARISCAL ZAVALA

El Juez de Turno resolvió elevar a una Sala una recusación que planteó Gómez y recordó que únicamente conoció situaciones de “urgencia”, por último, determinó suspender la audiencia y enviar al abogado a prisión provisional a Mariscal Zavala.

ANTECEDENTES

El martes recién pasado el abogado Otto Gómez fue detenido por la Policía Nacional Civil. El Ministerio Público lo señala de incurrir en los delitos de simulación de delito en forma continuada, obstaculización a la acción penal, violencia contra la mujer en su manifestación psicológica, agresión sexual, discriminación en forma continuada y amenazas en forma continuada.

A Gómez se le recuerda por accionar en el pasado en contra de la exfiscal general Thelma Aldana, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas, asimismo, intento que la Corte de Constitucionalidad eliminara a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), dirigida en ese momento por el exfiscal Juan Francisco Sandoval.

 

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorSpross: Lucha por la educación debe ser colectiva; sindicato de Joviel A. guarda silencio
Artículo siguienteBanguat hace radiografía de GT por petróleo, remesas, exportaciones y microcréditos