Javier Zepeda dejó ayer el cargo que desempeñaba desde hace varios años en Cámara de Industria. Foto La Hora

Este 17 de agosto circuló un comunicado mencionando que Javier Zepeda, ahora exdirector ejecutivo de la Cámara de Industria Guatemalteca (CIG) se retiró del cargo, sin más detalles. Esta mañana, la CIG informó que luego de 13 años Zepeda dejaría sus labores en la Junta Directiva y habló de una nueva etapa para esa institución.

“El trabajo y esfuerzo de Javier Zepeda, quien este mes finaliza su período como Director Ejecutivo de la institución, queda grabado en los engranajes de la industria”, expresó la Cámara en un comunicado.

La CIG agradeció el tiempo de Zepeda dentro de la entidad. “Javier, la Junta Directiva de CIG, sus gremiales, socios agradecemos y reconocemos los 13 años de compromiso con la institución. Compartimos el orgullo de lo que has aportado al sector industrial y al país”, declaró.



MENCIONAN EL INICIO DE “UNA NUEVA ETAPA”

Asimismo, aseguraron que “mediante un fortalecimiento interno, hoy empezamos una nueva etapa al lado de más de 53 gremiales y más de 1,200 empresas socias que trabajan diariamente para generar prosperidad y oportunidades de empleo formal para los guatemaltecos”.

SALIDA DEL CARGO SE DEBE A MOTIVOS PERSONALES

Anoche La Hora consultó con la Cámara de Industria si la información que circulaba en redes sociales sobre su salida era verídica. La institución confirmó que la relación laboral terminó por motivos personales. “Nuestro vocero y Director Ejecutivo, Javier Zepeda por razones personales, ha terminado su relación con Cámara de Industria, por lo que hago de su conocimiento”, dijo la CIG.

En el comunicado se puntualizó que Zepeda ya no dará declaraciones en nombre de los industriales. Ahora Claudia Jo Ríos fungirá como la nueva encargada del Departamento de Comunicación y Alianzas Estratégicas de la Cámara.

LA ÚLTIMA INTERVENCIÓN PÚBLICA

El 10 de agosto Javier Zepeda participó en una conferencia de prensa de la CIG sobre los bloqueos organizados por la ciudadanía. El exdirector apoyó la iniciativa de investigar a los grupos y su financiamiento, pues sugirió que habría algo “más allá” de solo los bloqueos.

“La verdad que nos llama poderosamente la atención cómo se han venido dando ciertos bloqueos ilegales por parte de distintas organizaciones. Eso nos hace pensar que no son necesariamente esas organizaciones, que hay algo más adelante que está viendo como descentraliza el país”, declaró en esa ocasión.

A su vez, remarcó el llamado de CIG a las autoridades es para no solo investigar a los autores materiales, sino a cualquier otra persona que “incumpla la ley” y actores que manipulen los movimientos.



Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorSalud aún sin fecha exacta de arribo de 400 mil dosis Sputnik V
Artículo siguienteVendedores de mercados colocan mantas en oposición a bloqueos