Cientos de personas acudieron este miércoles a las afueras del Aeropuerto Internacional La Aurora a esperar el retorno del badmintonista guatemalteco Kevin Cordón quien regresa al país, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: La Hora/José Orozco.

Un grupo de guatemaltecos, entre amigos, familiares y ciudadanos en general, esperaron desde tempranas horas la llegada del jugador de Badminton, Kevin Cordón, en el Aeropuerto Internacional La Aurora. El zacapaneco retorna al país luego de una participación histórica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Algunos con carteles con fotografías del atleta guatemalteco, gritaban “gracias, Kevin por tu esfuerzo… viva Kevin”, de hecho, en una de las pancartas se leía “La Unión Zacapa presente”, haciendo alusión al lugar de origen de Cordón.

Lourdes Mejía de la Unión Zacapa, dijo que llegó al Aeropuerto La Aurora a recibir a Cordón y acompañarlo en su retorno a su municipio.

“Estamos muy orgullosos de él por haber logrado todo lo que ha hecho”, aseguró, destacando que cada partido se vivió con mucha alegría y siempre estuvieron dándole su apoyo.

Entre los asistentes, no podía faltar la familia de atleta guatemalteco, una de ellas, que se identificó como Claudia, dijo que estaban ansiosas por recibirlo, porque es destacado como un gran deportista.

El atleta nacional se toma un momento para fotografiarse con un niño. Foto: La Hora/ José Orozco.


 

Los partidos, resaltó, que los vivieron con mucho nerviosismo, porque sentían que estaban en ellos, cada punto conseguido por Cordón así lo percibieron, “lo vivíamos al cien”.

El guatemalteco retorna este día al país luego de su brillante participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en dónde se posicionó como el cuarto mejor jugador de bádminton del mundo, logro que ha destacado tanto a nivel nacional como internacional.

Kevin Cordón se sube al autobús que lo llevará a su hogar no sin antes despedirse de las personas que lo recibieron. Foto: José Orozco/La Hora.

*Con información de Jeanelly Vásquez



 

Artículo anteriorCurruchiche sale a la defensa y evita temas críticos
Artículo siguienteEn una semana, Comisión de DD. HH. analizará denuncia contra el PDH