El fiscal Rafael Curruchiche fue nombrado como nuevo titular de la FECI. Foto La Hora

Rafael Curruchiche, nuevo jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), en entrevista con Canal Antigua, dijo que no conoce a la fiscal Cinthia Monterroso y que primero se enterara de los casos para objetar o no su nombramiento en la Agencia-Ocho.

Sobre la postura de Estados Unidos de que perdió la confianza en la fiscal general, María Consuelo Porras por los cambios hechos en la FECI, aseguró que el tiempo y trabajo demostrarán lo contrario.

Entre otros temas abordados durante la entrevista se refirió a las críticas contra su labor en el MP, respondiendo que siempre les ha dicho a los fiscales que no se hagan investigaciones “sesgadas o con fines ideológicos, mediáticos y políticos, ese ha sido mi actuar”.

Además, se pronunció ante la crítica hecha por Juan Francisco Sandoval, quien lo señaló de representar los intereses de los corruptos, “por ética, principios y valores no puedo criticar a nadie y sobre todo a alguien que no conozco su trabajo”.

El pasado 23 de julio, Juan Francisco Sandoval fue removido de su cargo como titular de la FECI. Foto: La Hora/José Orozco


 

EVITA ABORDAR CASOS CRÍTICOS

Curruchiche aseguró que primero debe analizar la información de la Fiscalía para tomar alguna decisión respecto a los indicios que investigaba la FECI vinculados al presidente, Alejandro Giammattei, “yo primero me voy a enterar de los casos… en concreto tengo que revisar las actuaciones”, puntualizó.

De igual forma, sin ser especificó, al ser cuestionado sobre qué expedientes podría agilizar en la FECI, señaló que tomará su tiempo para analizar los casos que están en la Fiscalía.



 

Artículo anteriorCSU no ha remitido ampliación de informe para juramentación de G. Porras
Artículo siguienteRegresa Kevin Cordón a Guatemala tras hazaña olímpica