El hundimiento se registró en Villa Nueva. Foto: Conred

Tras registrarse ayer un hundimiento en un sector de Villa Nueva, las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda y de la Municipalidad de la localidad, decidieron cerrar por dos semanas el paso en el kilómetro 14.5 de la ruta al pacífico, debido a que realizarán trabajos de reparación.

El socavamiento se registró a un costado de los carriles con dirección al sur y fue causado por el colapso de un drenaje, según lograron verificar autoridades. Julio Vásquez, portavoz de la comuna de Villa Nueva anunció que el próximo lunes se iniciarán los trabajos.

“A la municipalidad le corresponde colocar tubería nueva, que fue la que colapsó y provocó el derrumbe. El departamento de agua y saneamiento trabajará los próximos días para reencausar el agua. Posteriormente, el CIV a través de Covial rellenará este derrumbe y tendrá que construir un talud o reforzarlo para que no vuelva a ocurrir el derrumbe”, dijo Vásquez.


COMPLICARÁ EL TRÁNSITO

Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, dijo que en el área circulan alrededor de 95 mil vehículos diarios con dirección al sur y que estos se verán afectados. Durante dos semanas, habrá cierre de dos carriles para evitar que la vibración agrave el problema.

Quevedo considera que las complicaciones de tránsito podrían llegar hasta la calzada Aguilar Batres, desde la 35 calle e, incluso, al bulevar San Cristóbal, en zona 8 de Mixco, ante ello recomienda que las personas salgan con tiempo de casa en los próximos días y tomen las vías alternas que se puedan habilitar.

Artículo anteriorPrevén que huracán Enrique se intensificará en México
Artículo siguienteEcuador iguala ante un Brasil sin Neymar y se clasifica