Bancada Semilla solicitó la destitución de la directora y subdirector de Comunicación Social del Congreso. Foto: La Hora/Archivo

La bancada Movimiento Semilla solicitó la destitución Joselyn Fernanda Mérida Solano y José Fernando López Castañeda, directora y subdirector de Comunicación Social del Congreso de la República por supuestamente organizar campañas de desprestigio contra el diputado Samuel Pérez y el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

La agrupación política hizo la solicitud a través de un comunicado de prensa, en el cual añadieron que analizan las acciones administrativas que se deben plantear para que sean destituidos de sus cargos.

La Presidencia del Organismo Legislativo aún no emitido ningún pronunciamiento con respecto a la petición de Semilla.

EL REPORTAJE

Según el medio digital Vox Populi y Artículo 35, publicó tuvieron acceso a conversaciones de WhatsApp en las cuales la Directora de Comunicación Social del Congreso, Joselyn Fernanda Mérida Solano y el subdirector José Fernando López Castañeda, supuestamente instruyen a subalternos a editar o grabar vídeos para desprestigiar al PDH, Jordán Rodas, así como diputados de oposición.

De acuerdo con ambos medios de comunicación, esas imágenes fueron entregadas a la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que visitó Guatemala presidida por Fulvio Pompeo, después de las manifestaciones del 21 de noviembre; el objetivo era ligar a Rodas, así como a otros diputados, con intenciones electorales.


Artículo anteriorSistema para registrar vacunación presentó caídas durante este viernes
Artículo siguienteBrolo dice que buscará acercamiento con el Fondo Ruso por tema de las vacunas Sputnik