Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/mgarcia/2021/05/28/brolo-dice-que-buscara-acercamiento-con-el-fondo-ruso-por-tema-de-las-vacunas-sputnik/]
[wp-includes/link-template.php:500 get_permalink(), wp-includes/link-template.php:199 get_attachment_link(), wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_util.php:2707 get_permalink(), wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:146 td_util::attachment_get_full_info(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:77 td_module_single_base->get_image(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

El canciller Pedro Brolo, indicó que recibió una invitación para visitar Rusia en aproximadamente dos semanas. Foto: La Hora/Archivo.

El canciller Pedro Brolo, buscará un acercamiento con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para solicitar información con relación a la entrega del cronograma de vacunas Sputnik V a Guatemala.

AFINAN DETALLES CON RUSIA PARA CONCRETAR VIAJE

Según el canciller recibió una invitación por parte de su homólogo ruso, Serguéi Lavrov para reunirse en Rusia en aproximadamente dos semanas.

El diplomático mencionó que actualmente ambas sedes diplomáticas se encuentran afinando detalles para concretar la reunión. Brolo agregó que se está buscando que la agenda incluya un acercamiento con el Fondo Ruso para dar seguimiento al tema de vacunas Sputnik V.


Explicó que, dentro de los temas se plasmará la preocupación de poder tener la mayor disponibilidad de dosis contra el Covid-19, explicó. Esto, pese a que, en una ocasión anterior el Canciller aclaró que, no es el Ministerio de Relaciones Exteriores el que está a cargo de las negociaciones y las compras.

Sin embargo, aseguró que, el Minex apoya a la cartera de Salud en las comunicaciones con los distintos países y fabricantes para establecer adquisiciones o donaciones.

DELEGADO DE SALUD ACOMPAÑARÍA AL CANCILLER

El funcionario indicó que sería acompañado por un delegado del Ministerio de Salud. No obstante, hasta el momento esa cartera no ha informado quien será quien asista a dicha diligencia.


La adquisición de la vacuna rusa ha generado polémica, desde supuestas irregularidades en el contrato hasta la falta de un cronograma de entregas. De las 16 millones de vacunas solo se han recibido 100 mil y ya se hizo un pago por el 50 % que equivale a Q614.5 millones.

Artículo anteriorSemilla pide destitución de la Directora y Subdirector de Comunicación
Artículo siguienteMP presenta amparo contra falta de mérito a favor de Patricia Marroquín