Las autoridades de tránsito de la Ciudad de Guatemala y Mixco no instalarán carriles reversibles este 15 de septiembre debido al asueto del Día de la Independencia.
Las autoridades de tránsito de la Ciudad de Guatemala y Mixco no instalarán carriles reversibles este 15 de septiembre debido al asueto del Día de la Independencia. Foto La Hora: Daniel Ramírez

Las autoridades de tránsito de la Ciudad de Guatemala anunciaron que, debido al asueto por el Día de la Independencia, no se habilitarán carriles reversibles este martes 15 de septiembre.

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, Amílcar Montejo, confirmó esta decisión a través de sus redes sociales, aunque también aseguró que, si se presenta alguna emergencia o urgencia, sí se podrían habilitar estas vías.

Cada día, al menos 45 carriles reversibles se instalan en distintos puntos de la Ciudad de Guatemala con el objetivo de agilizar y mejorar la movilidad vehicular en las zonas más afectadas por el tránsito.

Algunos de los carriles reversibles más utilizados en la capital son los de la avenida Petapa, calzada Roosevelt, calzada San Juan, bulevar Liberación, calzada Aguilar Batres, calle Martí, calzada La Paz y avenida Mariscal, entre otros.

Por su parte, las autoridades de tránsito de Mixco, ante el asueto del 15 de septiembre en Guatemala, se unieron a esta medida y anunciaron que tampoco habilitarán carriles reversibles este día en ningún punto del municipio.

¿Saldrá este 14 y 15 de septiembre? Estos son los puntos donde habrá más movimiento por las antorchas

Los carriles reversibles se utilizan generalmente en las «horas pico», cuando hay más demanda de vehículos en las calles, y cuentan con el apoyo de agentes de tránsito y señalización temporal.

Sus horarios varían según el sector, pero en su mayoría están desde las 4:30 hasta las 7 horas en la mañana y desde las 16 hasta las 19 horas de la tarde-noche, de acuerdo a las autoridades de tránsito.

Artículo anteriorCon riesgos de opacidad, presupuesto entra en la recta final: Gobierno debe acelerar ejecución de Q54 mil millones