El sello discográfico Metamorfosis informó sobre el retiro de redes sociales del video musical "Mi País", asegurando que fue a petición del Inguat, ya que exigió créditos por algunas tomas utilizadas. Esto es lo que se sabe. Foto: La Hora/Archivo.

Por Karen Quintanilla
kquintanilla@lahora.com.gt

En un comunicado firmado por el sello discográfico Metamorfosis, fundado por el cantautor Ricardo Arjona, que circuló en redes sociales y que no fue publicado en las cuentas oficiales de la disquera, se señaló que tendrán que retirar de redes sociales del artista el video musical «Mi País», asegurando que esto fue a petición del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), ya que exigió créditos por algunas tomas utilizadas en este y que pertenecen a la institución.

Ante la polémica, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), argumentó que, “en ningún momento se exigió retirar el video en mención, se solicitó de manera cordial colocar los créditos respectivos por el uso de las imágenes de destinos del país que muchos guatemaltecos han aportado al banco de imágenes del Inguat”.

Refirieron además que, recibieron con sorpresa la comunicación de Metamorfosis y lamentan la decisión de la productora de retirar el video por el cual se pretende culpar a la institución.

“Lamentamos la decisión unilateral de la productora o del artista de retirar el video en mención la cual pretende culpar a esta institución, que con bajo recurso está trabajando por la promoción del país”, añadieron.

¿QUÉ MÁS DICE EL COMUNICADO DEL SELLO DISCOGRÁFICO?

En el pronunciamiento aseguraron que, como disquera, se hicieron cargo de todos los compromisos que el Instituto había adquirido y que no cumplió.

Inguat, después de no aportar ni un cuarto de hotel y de faltar a todos sus compromisos seis días antes del evento, incluso de ser responsables de la casi cancelación del evento Hecho a la Antigua, exige créditos y hace retirar el video que ya contaba con millones de vistas en sus redes sociales y que no tenía otra intención que promover las bondades del país en el mundo”, se indicó en el comunicado.

Sobre esto, el Inguat aseguró que, desde el inicio del proyecto, el Inguat estuvo en la disposición de apoyarles, aportando servicios de transporte terrestre, alojamiento y alimentación; “según el compromiso al equipo de avanzada del artista”.

Inguat reconoce y agradece el esfuerzo de Ricardo Arjona por su contribución a la promoción de Guatemala”, añade el pronunciamiento.

En el comunicado del sello discográfico también mencionan que, Metamorfosis califica como “surrealista”, el reclamo del Inguat por utilizar imágenes de Guatemala en redes sociales.

Hoy, Inguat le reclama créditos por sus imágenes al cantautor guatemalteco y a Metamorfosis, teniendo que retirar de sus redes el video »Mi país”, por usar imágenes de Inguat del paisaje guatemalteco. ¡AUNQUE USTED NO LO CREA!”, indicaron.

Le puede interesar: Whirlpool y su compromiso con la sustentabilidad en la región Centroamericana y del Caribe

RICARDO ARJONA DESTACA CON “HECHO A LA ANTIGUA”

El último concierto del cantautor Ricardo Arjona “Hecho a la Antigua” rompió récord el pasado sábado 10 de abril. Iluminado por más de 5 mil velas y ante los ojos de más de 150 mil personas, consiguió el reconocimiento de los guatemaltecos y la atención de estos por más de dos horas.

Lea: Arjona hizo lo que pocos pueden: unir a los guatemaltecos

Artículo anteriorK. Harris por Triángulo Norte: hay cosas que se relacionan con la violencia y la corrupción
Artículo siguienteSiete miembros de la Octava Magistratura de la CC toman posesión