Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/maria-espana/2021/04/12/giammattei-dice-que-le-van-a-entrar-muy-fuerte-a-detener-las-fiestas-clandestinas/]
[wp-includes/link-template.php:500 get_permalink(), wp-includes/link-template.php:199 get_attachment_link(), wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_util.php:2707 get_permalink(), wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:146 td_util::attachment_get_full_info(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:77 td_module_single_base->get_image(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

El presidente Alejandro Giammattei se refirió al incumplimiento de la Ley Seca. Foto La Hora

Por María España
mespana@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció hoy por las “fiestas clandestinas” y el irrespeto a la Ley Seca, asegurando que le van a “entrar muy fuerte” a estas, en especial el próximo fin de semana.

El mandatario expresó que “atenderán” las reuniones de este tipo que se den después de las 21 horas.

“No importa la zona la que sea, no importa quién lo organice, le vamos a entrar y le vamos a entrar muy fuerte a detener todo este tipo de actividades ilícitas que están violando la ley en cuanto al consumo de licor y la venta de este después de las nueve de la noche”, señaló.

No obstante, justificó que el incumplimiento de medidas de bioseguridad es por “cansancio”, y que la población desea “regresar a la normalidad”. En este sentido, Giammattei pidió que se le dé “unos meses” en lo que se logra vacunar a la mayoría de los ciudadanos.

lea: Whirlpool y su compromiso con la sustentabilidad en la región Centroamericana y del Caribe

CASI 180 DETENIDOS EL FIN DE SEMANA

Entre sábado y domingo, al menos 179 personas fueron consignadas por la Policía Nacional Civil (PNC) por incumplir la Ley Seca.

LEA: PNC captura en club nocturno a persona supuestamente con Covid-19

Sin embargo, el tema que causó comentarios en las redes sociales fue que la PNC informó de un operativo en el cual detuvieron a 31 hombres y 27 mujeres, quienes permanecían en el interior de un club nocturno ubicado en la 9ª. avenida y 6ª. calle de la zona 11, donde agentes afirmaron que encontraron a una persona con un certificado de que era positivo a Covid-19.

En contraste, se realizó una boda dentro del Zoológico La Aurora, ubicado en la zona 13; en redes sociales compartieron fotografías y videos de personas aglomeradas en ese lugar, bailando y sin utilizar mascarilla, lo cual generó críticas porque en ese evento social no intervino la Policía, aunque no se conoce a qué horas culminó el evento.

LEA: Boda en el Zoológico genera polémica; PNC indica desconocer del tema

Artículo anteriorCCJ de nuevo respalda a Moto, ahora buscan que pueda tomar posesión del puesto de Juez
Artículo siguienteBiden nomina a Todd Robinson para Subsecretario de Estado para INL