La PNC asegura no tener conocimiento de la boda que se realizó en el zoológico La Aurora, zona 13. Foto: La Hora/Twitter

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Este sábado, dos reuniones sociales de gran magnitud en distintos puntos de la ciudad capital, uno en zona 11 y otro en zona 13, causaron reacciones y críticas, debido al abordaje de las autoridades y porque suceden en plena tercera ola de contagios Covid-19.

En uno de ellos, la Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a casi 60 personas y del otro evento indicó desconocer del caso.

UNA BODA DENTRO DEL ZOOLÓGICO

Varios usuarios de la red social Twitter denunciaron una fiesta que se realizaba dentro del Zoológico La Aurora, ubicado en la zona 13; en redes sociales compartieron fotografías y videos de personas aglomeradas en ese lugar, bailando y sin utilizar mascarilla.

Se tiene conocimiento que la fiesta dentro del Zoológico La Aurora, fue parte de la boda entre la presentadora de televisión, Ana Lucía Mazariegos y Alan Manuel Mejía Romero, quien es amigo cercano de Alejandro Eduardo Giammattei, hijo del Presidente de la República.

Los usuarios criticaron que esta no fue detenida por la PNC, en cumplimiento a la Ley Seca que inicia a las 21:00 horas, con la cual se busca prevenir la propagación de contagios por COVID-19. Sin embargo, no se ha podido determinar a qué hora culminó este evento.

Te puede interesar: Salud detecta cepa “Californiana” de Covid-19; es 20% más transmisible

DETENIDOS EN CLUB NOCTURNO DE ZONA 11

Asimismo, los internautas indicaron que la ley debe ser igual para todos los guatemaltecos y no beneficiar solo a unos cuantos, respondiendo a un Tweet de la PNC, luego de que informara de la captura de casi 60 personas que se encontraban en un club nocturno en la 9 avenida y 6 calle de la zona 11.

En ese lugar, la Policía argumentó que se irrespetaba la Ley Seca, incluso detuvo a una persona con un certificado del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en el cual se consigna que es portador del Covid-19; el operativo fue supervisado por el ministro de Gobernación, Gendri Reyes.

El usuario @leedjjrpro respondió a la PNC: “Pero que hay de la fiesta que se celebraba en el zoológico la aurora y no defiendo a los infractores en la z. 11 pero la ley debería ser pareja”.

Lea: PNC captura en club nocturno a persona supuestamente con Covid-19

PNC DICE NO TENER CONOCIMIENTO DE BODA EN ZONA 13

La Hora consultó a la Policía si la Ley Seca es aplicada en general o ciertos casos, así como del abordaje del evento social en zona 13.

Jorge Aguilar Chinchilla, vocero de la PNC, argumentó que la institución acciona por medio de denuncias y que fue así como se ubicó y consignó a las personas que irrespetaban la Ley Seca en el club de la zona 11, en cuanto al caso del evento dentro del Zoológico, manifestó que no tuvo conocimiento respecto a ese tema.

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorPNC captura en club nocturno a persona supuestamente con Covid-19
Artículo siguientePacto Ciudadano pide que se genere espacio para subsanar vacunación