58 personas fueron detenidas al ser sorprendidas en el interior de un club nocturno en la zona 11. Foto: La Hora/PNC.

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de un operativo realizado ayer después de las 9:00 de la noche, en el cual detuvieron a 31 hombres y 27 mujeres, quienes permanecían en el interior de un club nocturno ubicado en la 9 avenida y 6 calle de la zona 11, donde agentes afirmaron que encontraron a una persona con un certificado de que era positivo a Covid-19.

Las personas, de acuerdo con la PNC, se encontraban en el interior del lugar para evitar el accionar de fuerzas de seguridad, por lo que cerraron el ingreso.

No contaron que #DronesPNC les observaban desde el aire y se les conminó a abrir la puerta por medio de altavoces instalados en los aparatos aéreos”, afirmó la institución.

El operativo fue supervisado por el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, acciones que aseguran buscan que se cumplan las normas de bioseguridad por el Covid-19.

A la vez, destacaron que una de las personas detenidas, quien fue consignada por ingerir licor, cuando la PNC realizaba el procedimiento, presentó una certificación del IGSS, en dónde constaba que es positivo a Covid-19.

Esta persona se encontraba encerrada junto a 30 hombres y 27 mujeres a las que será necesario, además de la consignación, que se realicen las pruebas necesarias y cuarentena”, añadió la Policía.

Posteriormente, indicaron que destacaron una ambulancia a Torre de Tribunales, en dónde se encontraba detenida esta persona.

CASOS EN ASCENSO

En los últimos días, se ha registrado un aumento de casos Covid-19 en el país de una tercera ola, las autoridades han reportado más de 1,300 casos diarios desde el 5 de abril y la detección de una variante de la cepa del coronavirus “californiana”.

Lea: Salud detecta cepa “Californiana” de Covid-19; es 20% más transmisible

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorCovid-19: Con relato de paciente y personal, Salud insiste en guardar medidas de prevención
Artículo siguienteBoda en el Zoológico genera polémica; PNC indica desconocer del tema