La Llorona representó a Guatemala en los Golden Globes. Foto La Hora/Jayro Bustamante/Facebook

Por María España
mespana@lahora.com.gt

La aclamada película “La Llorona” del director guatemalteco Jayro Bustamante fue nombrada, este lunes, ganadora del Satellite Award en la categoría Mejor Película Internacional. Además, cuenta con numerosas nominaciones a galardones en la industria del cine.

“GUATEMALA en todo! Muchísimo honor! • @lalloronapelicula La Llorona ganadora del Premio Satellite de la International Press Academy (@satelliteawards) a Mejor Película Internacional”, expresó Bustamante esta tarde por medio de su cuenta de Twitter.

Este reconocido largometraje también ha recibido otros premios internacionales, en los que se menciona el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica (CRFIC); Coral Especial de Ficción del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana; y el Glauber Rocha por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina en Cuba.

El pasado 26 de enero obtuvo el reconocimiento a Mejor Película de Lengua Extranjera del National Board of Review.

NOMINACIONES

Recientemente, fue anunciada su participación en la categoría Mejor Película de Habla Extranjera en los Golden Globe Awards en su edición 78, así también en la misma categoría para los Critics Choice Awards.

Para este último se realizará una transmisión en vivo el próximo 7 de marzo para anunciar a los ganadores en distintas categorías.

lea: “La Llorona” es semifinalista en categoría internacional en los premios de la Academia

Asimismo, representará a Guatemala en los Premios Goya 2021, organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La última noticia para el largometraje que posee una trama sobre el Conflicto Armado Interno en Guatemala, fue su selección para participar junto a otras 14 películas en las semifinales de los premios Oscar en su edición 93 en la categoría de Largometraje Internacional.

Artículo anteriorConsuelo Porras elige, cuidadosamente, sus palabras al abordar la pena de muerte
Artículo siguientePrevienen por el incremento de actividad en Volcán de Fuego y Pacaya