POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Coordinación de ONG y Cooperativas (CONGCOOP) emitió un comunicado de prensa en el que rechazaron la juramentación de Mynor Moto como magistrado de la Corte de Constitucionalidad; además, señalaron que es una oscura maniobra entre Junta Directiva del Congreso y la Sala Primera de Apelaciones que le otorgó amparo para que pudiera ser juramentado.

“CONGCOOP repudia la juramentación como magistrado de la Corte de Constitucionalidad de Mynor Moto, por considerar que existen apelaciones pendientes, y es una oscura maniobra ejecutada por la Junta Directiva del Congreso, 82 diputados y de la Sala Primera de Apelaciones Civil y Mercantil -otorgó amparo a Moto-”, indicó la organización.

Asimismo, la entidad señaló: “Esa designación muestra el grado de impunidad que impera en Guatemala, el fortalecimiento del denominado “Pacto de Corruptos”, encabezado por el presidente Alejandro Giammattei, el presidente del Congreso Allan Rodríguez, y la mayoría de los magistrados que integran la Corte Suprema de Justicia”.

“Esperamos que las acciones jurídicas planteadas por la FECI y otras instituciones impidan ese nombramiento”, concluyó.

Lea: Con cancelación de UCN cobra sentido por qué buscan llevar a Moto a la CC, señalan analistas

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorAgradeciendo a Martínez, inicia obra de Centro de Comercialización de papa
Artículo siguienteMasacre de Tamaulipas evidencia urgencia de abordar las causas que originan la migración