El presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración. Foto La Hora/AGN

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Este sábado se inauguró el inicio de la construcción del Centro de Comercialización para Cosecha de Papa, en la aldea Los Duraznales, Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, en donde participó el presidente Alejandro Giammattei. La construcción de este complejo costará Q7 millones.

Durante el acto protocolario, el presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural (Cocode), José Domingo López, agradeció a Miguel Martínez, exjefe del desintegrado Centro de Gobierno, por la gestión de la obra.

“Queremos agradecer al ingeniero Miguel Martínez, que con su equipo de trabajo no descansó para la gestión del financiamiento en torno a las instancias, para que el proyecto se hiciera posible”, indicó en su discurso López.

Parte de la producción de papa será utilizada en el proyecto de Alimentación Escolar, que se entrega a los alumnos de las instituciones públicas, agregó el presidente del Cocode, José López.

En la actividad también participó el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López.

LEA: Giammattei anuncia que 800 mil dosis de vacunas contra COVID-19 ingresarán en febrero

CENTRO DE COMERCIALIZACIÓN DE PAPA TENDRÁ UN COSTO DE Q7 MILLONES

El presidente Alejandro Giammattei dijo en su discurso que la construcción de este Centro de Comercialización para Cosecha de Papa tendrá un costo de Q7 millones, que beneficiará directamente a 432 productores y 2,594 familias en el municipio de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango.

La construcción de este centro de comercialización inició este día y según el mandatario se tiene previsto que finalice a finales del 2021, añadió, que esto fue posible por el apoyo de la Embajada de Taiwán en Guatemala.

NO DEJE DE LEER: Masacre de Tamaulipas evidencia urgencia de abordar las causas que originan la migración

Giammattei también recordó que la gestión del proyecto la realizó el Centro de Gobierno luego de una visita a esa localidad en 2020.

“Nos fuimos ese día de aquí pensando cómo íbamos a hacer para enfrentar los gastos, me recuerdo perfectamente bien que llegamos a Casa Presidencial y le dijimos al Centro de Gobierno, yo no se qué vamos a hacer pero tenemos que conseguir los fondos y ahí apareció un gran amigo, apareció Taiwán”, puntualizó.

Artículo anteriorCon cancelación de UCN cobra sentido por qué buscan llevar a Moto a la CC, señalan analistas
Artículo siguienteCONGCOOP: juramentación de Moto es oscura maniobra entre JD del Congreso y Sala de Apelaciones