Hoy se juramentó al nuevo Viceministro de Cultura. Foto La Hora/MCD

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

El ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, juramentó a Cristhian Calderón Santizo como nuevo viceministro de Cultura dentro del gabinete del presidente Alejandro Giammattei.

El Gobierno de Guatemala continúa con los reacomodos durante los primeros días de este año y en general, los cambios en el Gabinete superan la docena.

El Ejecutivo argumentó que esto es parte de una reestructuración y que el presidente Giammattei aceptó la renuncia de Leonel Reyes, quien fungía en ese puesto desde el pasado 10 de septiembre.

LEA: Giammattei reubica a dos miembros del Centro de Gobierno como sus Secretarios

¿QUIÉN ES CALDERÓN?

Según la cartera, el viceministro Calderón ostenta el grado de Magister en Gestión Pública y Liderazgo, además de ser licenciado en Relaciones Internacionales con especialización en Organismos Internacionales.

En un comunicado, el Ministerio de Cultura indicó que Calderón también es miembro activo del Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales de Argentina, con trayectoria de 14 años en la administración pública y diplomacia.

Entre los trabajos del Viceministerio de Cultura se encuentran el programa ApoyArte, que benefició a 2 mil 870 artistas durante los últimos 3 meses del 2020 derivado de la pandemia y que se pretende dar continuidad en el presente año.

PROYECTOS POR TRABAJAR

Además, entre los retos a superar están el remozamiento del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, impulsar programas de apoyo a estudiantes de arte y promover espacios culturales para las instituciones artísticas, así como la apertura de Casas de la Cultura a nivel nacional.

Entre sus obligaciones estará el desarrollo de las actividades culturales para la celebración del Bicentenario de la Independencia de Guatemala.

lea: Excandidata a diputada del Parlacen es la nueva Secretaria de Comunicación

Artículo anteriorLA HORA EN POCOS MINUTOS
Artículo siguienteFECI impugna resolución de Sala que anuló el proceso contra Armando Escribá