POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
El Congreso de la República cerrará sus puertas a partir del 23 de diciembre y retomará labores el 4 de enero de 2021, por asueto de fin de año con goce de salario, para el personal de ese Organismo.
A partir de este lunes la actividad legislativa se redujo; en la agenda del Congreso no se reportó ninguna citación de parte de los diputados, programada para hoy.
El miércoles 23 llegarán a laborar solo aquellos que son indispensables para realizar las diligencias del cierre fiscal 2020, según la circular RR.HH. -47-DG-2020.
El Congreso cerrará sus puertas a partir del 23 de diciembre 2020 y retomará labores el 4 de enero 2021, por asueto con goce de salario. pic.twitter.com/X5pBcmX9oC
— Diario La Hora (@lahoragt) December 21, 2020
La semana pasada el Congreso realizó la última sesión plenaria del 2020, la cual fue convocada exclusivamente para comenzar con la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones, en esa ocasión se dio lectura a la sentencia de la Corte de Constitucionalidad, respecto a ese proceso, pero, por falta de quórum se suspendió.
El tercer vicepresidente del Congreso, Armando Castillo, dio a conocer que en este año aprobaron 34 decretos y 19 acuerdos legislativos.
Puede leer: PDH: Crisis sanitaria evolucionó en una crisis humanitaria