Durante la tarde del sábado se registraron enfrentamientos y capturas. Foto La Hora/José Orozco

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), Oliverio Castañeda De León, publicó un video en su cuenta oficial de Twitter para denunciar supuestas agresiones e intimidación por parte de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Esto es una traición, colectivos organizados fuimos intimidados por fuerza policial, nos lanzaron bombas lacrimógenas como forma de disuasión, muchas/os han perdido la vista y otros más fueron agredidos físicamente. Lo que sucedió hoy, no se va a quedar así” explicaron.

En las imágenes del video se puede observar varias personas cargando a un individuo que vestía una camisa cuadriculada y pantalón azul.

La persona se observa que esta inconsciente a raíz de una herida en el rostro que sangraba.

Esto sucedió en el Centro Histórico donde miles de personas acudieron a la Plaza de la Constitución para manifestarse de forma pacífica; por otro lado un grupo de encapuchados prendió fuego a las instalaciones del Congreso y durante la tarde se registraron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

LEA: Enfrentamientos entre algunos manifestantes y policías predominan al final de protesta

Momentos más tarde, por la misma red social, la AEU reiteraba que seguían siendo atacados, “nos están atacando con bombas lacrimógenas”.

PNC SIN DAR DETALLES DE CAPTURAS

Hasta el momento, la PNC no ha dado a conocer un informe de las detenciones que realizaron durante los enfrentamientos o el motivo por las que se procedió a capturarlos.

LEA: Lanzan gas lacrimógeno a manifestantes pacíficos en La Plaza

Artículo anteriorEnfrentamientos entre algunos manifestantes y policías predominan al final de protesta
Artículo siguienteCruz Roja asistió a 60 personas en jornada de manifestaciones