Foto La Hora/José Orozco

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Manifestantes llegaron esta tarde al edificio central del Congreso de la República a prenderle fuego a las ventanas y puertas principales del Palacio Legislativo, principalmente a la oficina de Dirección Legislativa.

Se observó que el grupo primero quebró las ventanas del Congreso y luego ingresaron a la Dirección Legislativa, en otra serie de imágenes se observó el fuego saliendo de ese edificio.

Los manifestantes ingresaron por la fuerza a las instalaciones del Palacio Legislativo a prenderle fuego, la Dirección Legislativa y el Salón del Pueblo fueron las principales áreas que fueron quemadas.

Elementos de la Policía Nacional Civil antimotines llegaron al lugar a dispersar a los manifestantes, lanzándoles gases lacrimógenos.

Unidades de los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar a apagar el fuego en las instalaciones del Congreso de la República.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional. En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia. Creo en los Derechos Humanos y en que Guatemala sí hubo genocidio.Estoy convencida en que atacando la corrupción el país podría salir de sus problemas estructurales, como la pobreza extrema.
Artículo anteriorPDH llama a no generar violencia durante jornada de protestas
Artículo siguienteSe desarrolla manifestación pacífica en la Plaza