EN MANIFESTACIONES

PNC: reconoce y protege a manifestantes pacíficos

Muchas personas llegaron a manifestarse el sábado pasado de forma pacífica. Foto Denis Aguilar

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) en un tuit indicó que reconocen y protegen a los manifestantes pacíficos, en referencia a miles de personas que salieron a las calles para expresar su descontento por la aprobación al Presupuesto 2021 aprobado por el Congreso de la República.

“PNC se despliega a otros puntos de zona 1 con la finalidad de proteger a los ciudadanos que de forma pacífica participan en una manifestación, mientras que bochincheros han sido dispersados por las fuerzas de seguridad”, afirmó en un tuit la PNC.

La PNC destacó que las Fuerzas Especiales, tomaron el control del Palacio Legislativo, esto luego de un incidente en el que algunas personas ingresaron al edificio e incendiaran algunas partes del edificio. En otros sectores aledaños se han registrado incidentes en los que la Policía ha tenido que accionar con gas lacrimógeno, también se reportan capturas.

LEA: Se desarrolla manifestación pacífica en la Plaza

Aunque se registró este incidente, las manifestaciones, principalmente la concentración en la Plaza de la Constitución, han sido pacíficas al igual que en otras partes del país.